Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sentencias nombradas hace algun tiempo

4 Comentarios
 
Sentencias nombradas hace algun tiempo
22/12/2004 21:38
Hola Jesusfer, en una de tus intervenciones hace tiempo nombraste unas sentencias, concretamente:

Durante la incapacidad temporal el salario es sustituido por el subsidio correspondiente en cuyo cálculo, además, actúan dichas gratificaciones extraordinarias al ser computadas en las bases de cotización. (TCT 19-4-85).

.... puede la empresa, salvo pacto en contrario, descontar de las pagas extraordinarias cuando llegue el momento de su abono la parte proporcional correspondiente a los períodos de baja (TSJ de la C. Valenciana 13-6-91)

Con independencia del subsidio por I.T., no existe obligación empresarial de abonar dichas pagas por la proporción de los días de incapacidad (TCT 24-9-84)
Me puedes decir como encontrarlas y si existe más jurisprudencia al respecto, o sea cuando el convenio solo complementa el proceso de I.T. pero no hace mención a las Pagas Extras?
Gracias.
23/12/2004 10:45
Hola Creyes:
El tema está claro de que la I.T. lleva las pagas extras computadas en la base de cotización y salvo pacto contrario en convenio colectivo se descuenta de las pagas el tiempo de I.T. Es decir, que el convenio colectivo y la redacción al mismo es lo que marca el tema comentado.

Para buscar las sentencias del T. Supremo existe una web que es la siguiente: www.poderjudicial.es/tribunalsupremo/ en ella puedes poner la sentencia y el ponente o buscar entre las sentencias de varios días o meses.

Para los T. Superiores de Justicia no encuentro acceso gratuito en este momento. A ver si alguién nos ilumina. Luego nos cuentas si has encontrado algo.

Felices Fiestas.
23/12/2004 22:28
Gracias. FElices fiestas.

Hace unos dias hice una consulta por la duda que surgia en este aspecto, si lo buscas y das tu opinión te lo agradeceria.
Un saludo.
29/12/2004 22:19
Hola Jesusfer, no encuentro la Sentencia del Tribunal Constitucional que mencionas, me he metido en la pagina del Tribunal y no la encuentro. Sabes de alguna norma o mas sentencias que establezcan que en las Pagas Extras se descuentan tantos dias de baja de I.T. independientemente de lo cobrado durante la baja de I-T.?
04/01/2005 15:45
Hola. De verdad Jesusfer...no encuentro esta sentencia...me estoy volviendo loca. Ah! Por cierto: FELIZ AÑO 2005 A TODOS.