Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sentencia no ejecutada

5 Comentarios

Sentencia no ejecutada
24/11/2008 09:52
según tengo entendido, la pena por falta prescribe al año, la sentencia es del 19/02/2008, en la cual se condenaba a 2 personas a indemnizarme, una por apropiación indebida y otra por hurto. Además de la indemnización, costas e intereses legales, también llevaba aparejada a cada uno de ellos 30 días-multa
probablemente no vea la indemnización nunca, porque se declararán insolventes, pero me gustaría saber si a nivel particular, es decir, si sin tener que volver a acudir a mi abogado, hay alguna forma de dar la tabarra en el judgado u otro lugar para que se ejecute la sentencia y que no quede en agua de borrajas, que al menos recaiga sobre ellos la responsabilidad personal subsidiaria por impago de multa
ya es lo suficientemente duro ir a juicio como para que encima quede en papel mojado
24/11/2008 19:39
Suele ser el juzgado quien ejecuta la sentencia.

Salvo mejor opinión.
24/11/2008 21:18
ya se que es el judgado, pero me gustaría saber si hay alguna manera de presionar un poquito para que efectivamente se ejecute antes de que prescriba, si no, de que sirve denunciar y pasar el mal trago y que te den la razón?
24/11/2008 23:29
Lo único que puede hacer es investigar cuando los inculpados vengan a mejor fortuna, es decir, donde trabajan o han adquirido bienes a su nombre, y si ello fuera así comunicarlo al juzgado y ellos procederán de oficio.
Por consiguiente deberá hacer de investiador privado de lo contrario dar la tabarra no servirá de nada.
25/11/2008 00:07
Pues la verdad es que sin acudir a un profesional lo tiene complicado... trate de hablar con el Juzgado, a ver si consigue que activen la RPS antes de la prescripción. Muchos juzgados lo están haciendo hoy en día, pero no todos y no en todos los casos.

Puede ir pasando a preguntar por su indemnización, y aprovechando para preguntar si han pagado la multa y ver que va a pasar con la multa... (que va a ser que no, por que el primer dinero que ingresaran sería para la indemnización, pero es para tocar las narices al funcionario).
25/11/2008 12:12
he ido al judgado esta mañana para que me dijeran la situación del procedimiento
he adjuntado un escrito con la dirección de uno de los procesados, ya que me decían que estaba ilocalizable (vive a 500 m de mi casa), el funcionario que me ha atendido me ha dicho que lo pasará a la secretaria judicial a efectos de notificación
pero para ser sincera, y después de sus explicaciones, no me ha quedado claro si la sentencia está ejecutándose o no
además, el mismo funcionario me ha dicho que la multa puede prescribir, pero la indemnización no lo haría hasta pasados 7 años