Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Señor extranjero tiene un hijo que no quiere saber de él y su herencia me la quiere ceder....

2 Comentarios

Señor extranjero tiene un hijo que no quiere saber de él y su herencia me la quiere ceder....
02/05/2018 13:02
le llevo atendiendo varios años pero no me une ningún vinculo, tiene un hijo en bélgica del cual no tiene noticias y las pocas siempre malas, en su ultimo testamento se lo cedía uso y usufructo de la vivienda así como los bienes y enseres a su ultima mujer pero ella falleció hace un año, quiere cambiar el nombre de su mujer fallecida por el mio.
mi pregunta de la casa entiendo que podre disfrutarla asta que me muera luego pasaría a su hijo pero de su cuenta del banco tendría yo también derecho ?
y hacienda cuanto se llevaria?
04/05/2018 09:04
Yaki60
No es tan sencillo como cambiar el nombre de su esposa fallecida por el tuyo. En España, el conyuge viudo tiene algunos derechos hereditarios, pero por lo que dices, no os une ningun vinculo civil, por tanto, de cara a la herencia, tu eres persona totalmente ajena.

A menos que desherede legalmente a los hijos, no puede excluirlos alegremente del testamento, dos tercios de la herencia, obligatoriamente, quedaran para ellos, y el tercio de libre disposicion ese si puede dejarselo a quien quiera, y por tanto a ti.
Para saber si puede dejarte el usufructo de la vivienda, o dinero de la cuenta bancaria, habria que conocer el montante de toda la herencia. Igualemente para saber a cuanto ascenderia el impuesto de sucesiones (en este impuesto, ademas, depende de la comunidad autonoma en la que resida el causante, ya que es un impuesto transferido)

La explicacion de la reparticion de la herencia se refierea territorio de Derecho Civil Comun. Desconozco al regulacion en otras Comunidades
05/05/2018 03:17
sarapiki
buenas noches gracias por el interés.
En caso de que la casa la comprase el señor pero esta casa la compro ya fallecida la madre del hijo legitimo la que tiene en el testamento es otra que tampoco tiene descendientes y también falleció.
que derecho tiene el hijo de la casa.
que me aconsejaría ? gracias