Para poder obtener este documento acreditativo de poseer el Seguro Escolar, me pedirán que el NIE esté en vigor?
La duración de este seguro, sería por la duración del curso (en su caso de septiembre a junio) o por la caducidad de su tarjeta de estudiante?
Entiendo que para poder solicitar la tarjeta sanitaria individual ella tendría que tener un número de la seguridad social. Con el Seguro Escolar se lo asignan?
Me acerqué hoy a una Administración de la Seguridad Social a solicitar un documento acreditativo de hallarse cubierto por el Seguro Escolar y se me quedarón viendo como si estuviese hablandoles en mandarín. Me dijeron que eso no existia, que básicamente como funcionaba la cuestión es que cuando la persona precise asistencia sanitaria y eso esté dentro de los supuestos que cubre el Seguro Escolar, una vez que la persona sea atendida, etc. tendrá que acercarse a la Administración de la Seguridad Social a efectos de solicitar las prestaciones que pudieran dar a lugar, y que le pedirian documentación al respecto sobre esa asistencia (diagnósticos médicos, facturas, etc).
Otra cosa, me dicen que no cubre "enfermedad común", o sea que no puede ir a un centro de salud si tiene gripe o fiebre por ejemplo.
Y por supuesto, que no se puede pedir la tarjeta sanitaria por el hecho de tener "Seguro Escolar".
Como me quedé con la duda, llamé posteriormente a un número gratuito de la Seguridad Social para informarme, y básicamente me dijeron lo mismo que me dijo esta persona en la oficina de la SS a la cual acudí, que no emiten tal cosa como un certificado acreditativo de hallarse cubierto, que en tal caso eso lo podría demostrar la persona (segun ellos) con la matrícula de la universidad, y que en teoría eso tampoco cubre enfermedades comunes sino accidentes que se dieran parte en el centro de estudios o por la realización de alguna práctica de la persona en su condición de estudiante (practicas, etc).
Como comprenderá estoy bastante confundido, pregunté también si era posible que si yo la afiliaba a ella a mi cartilla de la Seguridad Social como beneficiaria, y al momento de efectuar la afiliación ella no tendría el NIE en vigor sino un resguardo de la cita, como ellos me dijeron que me entregarian seria una hoja con la cual podria la persona precisar asistencia sanitaria en caso de necesitarla pero que la validez de la hoja es de 90 dias (hasta que la persona tenga la tarjeta renovada y la lleve) si con esa hoja provisional podia solicitar la tarjeta sanitaria me dijeron que no. Que solamente una vez ella llevara su documentación en vigor es que se podría emitir la tarjeta.
¿Será que no hay salida en este caso mas que comprar un seguro privado?
Tenia pensado ir el viernes a hacer la inclusión de ella en mi cartilla de la Seguridad Social pero creo que no le darán tarjeta sanitaria por eso porque el papel que le dan inicialmente es de 90 que hago??