En Diciembre del año pasado solicité contratar un póliza de salud a través de Internet con una compañía médica muy conocida. Después de dos meses sin recibir ninguna documentación y de que no atendieran mis e-mails para que me confirmaran el alta, procedo a darme de alta en otra compañía. Ésta última si hace todo reglamentariamente, es decir, me mandan un contrato a mi casa el cual yo firmo para dar mi consentimiento a dicha póliza y me mandan la documentación.
El problema viene cuando hace dos meses me cobran el recibo de la primera compañía, lógicamente me pongo en contacto con ellos y me dicen que les envíe un fax solicitando la baja. Así lo hago y al mes siguiente me vuelven a pasar el recibo y yo vuelvo a mandar el fax.
Ahora resulta que recibo en mi domicilio una carta diciendo que me tienen que cobrar el año completo, cuando ni yo he recibido nada de la compañía ni he firmado nada.
Mi pregunta es, ¿puedo reclamarles? estoy muy perdida y no se que hacer.
si contrataste por internet, es tan valido como si hubieras contratado en persona, otra cosa es que solo solicites informacion y el contrato se formalice una vez recibida la poliza. En el caso que comentas, tu tenias efectivamente un contrato ya con la primera aseguradora. Leete bien el contrato que "firmaste" a traves de internet y mira el derecho de desistimiento que tenias y las condiciones para darte de baja. Tendras que atenerte al contrato.