Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro de hogar

2 Comentarios

perfil ABQ
06/01/2013 20:41
En mi opinión, el continente es tu casa, y según dices, estarían excluidos la reparación de tus daños propios. (Daré eso por válido, de momento). Pero los daños causados al vecino no tienen nada que ver con los tuyos (continente) sino con tu responsabilidad civil extracontractual, que es, precisamente, lo que tienes ccontratado hasta 300.000 €. Tu responsabilidad para con los daños del vecino derivan de los artículos 1.902 y 1.910 del Código Civil. (responsabilidad civil por culpa extracontractual)
01/01/2013 13:59
¿Es de su propiedad la vivienda que ocupa?.
Es muy extraño un seguro de hogar que cubra solo el contenido y no el continente.
En cualquier caso, eso lo debió aclarar usted al firmar la póliza. Revise su copia de la póliza para comprobar que el continente está escluido.
Seguro de hogar
01/01/2013 13:12
Hace un año aproximádamente, contrate un seguro de hogar con la caixa. En el periodo de cobertura del mismo, a mi vecino de abajo, a través de su baño, y mi ducha, parece ser que se le ha filtrado agua y le ha causado unos daños. Resulta que mi seguro tiene una cobertura de responsabilidad civil de 300.000 euros, y ahora dicen que como el continente está excluido manifiestan que no entra en la poliza. Por favor, decirme algo. es importante, si alguien supiera, si los hechos son responsabilidad civil, o como dice la compañía, afecta al continente. Gracias.