hola tengo un problema,hace un mes decidimos cambiar de seguro de coche de zurich a mapfre ya que nos ahorrabamos casi 200€,llamamos a nuestro gestor de seguros y como el no estaba en la oficina ni nos coge el telefono por otro problema que hubo,pues nos atendio un compañero suyo y nos dijo que ya se encargaban ellos de darlo de baja.a los dias nos cobran el recibo,con lo cual les llamo y me dicen que lo devolbiera al banco que ya se encargaban ellos,despues de pelear con el banco ya que no querian darlo de baja,lo consigo y me hago el seguro en mapfre.mi sorpresa es que hoy me ha llegado una carta diciendome que si no les digo algo antes del 22/7/2010 el seguro se dara de baja y me podran reclamar los 195€ via juridica.asique nos emos asustado mucho y hemos llamado a nuestro gestor y nos ha dicho que ahora ya no puede darnos de baja porque tiene que ser con dos meses de antelacion que la unica solucion es dar de baja el de mapfre y quedarnos con zurich porque sino me lo reclamaran via juridica.entonces me gustaria saber que me aconsejais o como van estos temas?? muchisimas gracias de verdad nose a quien acudir y me da mucho miedo esto de juzgados y demas porque no tengo dinero para esas cosas,un saludo.
perdon donde digo (despues de pelear con el banco ya que no querian darlo de baja,lo consigo) queria decir que consigo que el banco me devuelba el recibo.
Hola.
Los seguros suelen decir que hay que avisarles con 2 meses de antelación.
Los contratos de seguros son anuales y se renuevan automaticamente si hay acuerdo entre las dos partes.
Haber devuelto el recibo es ya indicio de que no hay voluntad por tu parte.
Yo ademas les enviaria una notificacion escrita tipo fax (o burofax) .
Lo mas probable es que no te reclamen nada judicialmente y se limiten a dar de baja el seguro.
Lo que has hecho es un practica de lo mas habitual y dudo mucho que se metan en una demanda judicial.
Al menos es lo que pienso, yo estoy haciendo ahora lo mismo que tú con el seguro del coche. Hace dos años lo hice con el seguro de la casa (que era la friolera de 500 eurazos) y no me reclamarons nada.
saludos y suerte.
Aunque
claro el problema esque yo no les envie nada porque desde la oficina donde tengo el seguro me dijeron que no hacia falta que ellos se encargaban entonces nos confiamos y no hicimos nada y cuando nos lo cobraron volbimos a llamar y nos dijeron que lo devolbieramos que ellos se encargaban y despues de eso me lo volbieron a cobrar,les envie un fax y ahora me han enviado otra carta diciendome que si no pago bla bla bla asique nada seguire adelante a ver que pasa porque el fallo es de ellos por no explicar las cosas como toca he hecho ya varios cambios de seguros y no he tenido ningun problema nada mas que con ellos,que ganas de liarla por 190e en fin asi son los seguros,para cobrar muchas prisas y juicios pero para pagar indemnizaciones tardan dos años que verguenza....gracias por contestar un saludo!!
hola,yo estoy pasando por lo mismo que tú y queria por favor que me contestases a ver como va tu tema,ya que a mi se me cumple el plazo del pago "amistoso" mañana pero ya con una carta de un abogado ateniendome a las consecuencias,me rio por no llorar,seran cartas intimidatorias o seran capaces de meterte en juicio por 240 euros,la compañia es catalana occidente y para mas inri,tengo un seguro con ellos de otro coche que me cumple en novienbre,me parece una jugarreta muy gorda por parte del agente.Porfa contesta a ver si me ayudas aunque sea moralmente.