Hola cuando estaba casada tenía un seguro de decesos con mi marido y nuestro bebé pues bien en cuanto nos separamos y dado que ese seguro estaba en una cuenta común...y por consejo de mi abogado de entonces si de baja a mi hijo y a mí y me hice un seguro sola con el bebé pues bien ahora me dice mi ex que eso no lo puedo hacer...repito yo lo hice porque mi abogada me dijo que si...q me recomendáis xq me denuncia fijo...y otra duda es que el quiere empadronar a mi bebé con el cuando firmo el consentimiento se que esté conmigo en mi direccion,quiere además quitarme al niño de mi seg social y denunciarme xq no quiero bautizar al bebé sino que decida el de mayor ..que me aconsejais
¿Por qué no vas a poder dar de baja un seguro donde eres la titular y que pagas tú? No veo donde está el problema, la verdad. Que te denuncie si quiere.
El empadronamiento o la SS en principio la tendrá con aquel al que se le conceda la custodia; si la tienes tú contigo, si la tiene él, con él.
Lo de bautizarlo, salvo que fuera un acuerdo anterior o se pueda deducir de la forma de vida que se pretenda cambiar después de la separación (si ibais a misa, os casasteis por la iglesia, etc.), es una decisión de patria potestad en la que deben estar de acuerdo ambos.