Son dos comunidades diferentes de un mismo promotor.
Por eso debe de ir al registro y ver la escritura como le dije, y a ver que pone acerca de la contribución de los gastos
Muchas gracias!
Són dos comunidades independientes, edificadas con un año de diferencia.
Independientes en gestión, cuentas bancarias, etc
El problema principal es que están registradas con el mismo NIF, como una única finca.
Tengo una duda sobre la C.P. en la que resido desde el año 2003.
Colindante a nuestro bloque en el 2004 se edificó otro con características similares.
El promotor, gestor y a la vez administrador en los primeros años, identifico a los dos bloques con un solo NIF, tanto en A.Tributaria como en el R.Propiedad.
La actividad y economia de las dos escaleras siempre han sido independientes y gestionado por cada bloque.
Exceptuando el seguro de comunidad.
En el que las compañías siempre nos habían informado de que debía gestionarse conjuntamente partiendo de la parte proporcional X coeficiente en el momento de liquidar recibos.
Hay parquing también compartido, tanto en plazas como en el coste de mantenimiento y una cuenta bancaria individual.
Últimamente, desde hace un par de años, se ha creado una especie de tira y afloja por el tema gestión de seguro comunitario.
Una escalera quiere uno, la otra presenta otro, a última hora y con exigencias.
Es posible gestionar un seguro para cada una de las comunidades?
Seria aceptable y legal, aunque fiscalmente solo exista un NIF?