winza
Yo si fuese mi pareja le habia mandado hace tiempo a tomar viento.Y ademas no creo ni que este enamorada (porque menuda joya)lo que pasa es que quiere hacerle cambiar de opinion y no sabe como ¡¡Quizas si fuera más golfa!!jajaja
Es que me la imagino como las profesoras de catequesis,tan estiradas ellas,y tan dignas ¡Y luego son las peores!
No se da cuenta que esta perdiendo su juventud al lado de alguien que pasa de ella.
Y que siga sin ver esta mujer que aquí el que no le da lo que ella quiere es él y que la culpable de su situación es ella por seguir con alguien que no le da lo que necesita, y que siga obsesionada con la exmujer después de tantos años, sin conocerla, y a la que le debe su pareja un pastón, es de verdad para descoj...
tolimar como me gusta leerte, sonrio mucho, siempre das en el clavo con humor cosa que a mi a veces me falta.
Cuando ves en un foro (que es parte de la realidad que tenemos) casos como el de yamila, ves por que el mundo funciona como funciona.
Como se puede ser tan... de verdad es de risa y de pena a la vez.
Espero que mujeres así queden poquísimas.
Vamos por partes, 1º las primeras ex...No queremos que las 2ª, mantengan a unos hijos que no son suyos. Lo que las ex queremos...es que el padre de los niños, cumplan con sus responsabilidades y entre esas responsabilidades, esta el compartir tiempo con los hijos y pagarles su pension,para que esos hijos, que también son de ellos, puedan vivir. Y si ese nuevo ( pero ya estrenado ) marido que teneis, no puede mantener a unos hijos que ya tenia antes de conoceros...pues como
pretender que quiera tener mas. A todos nos gusta tener todo lo que queremos...pero por ejemplo si no podemos vivir en un chalet, nos quedamos en el apartamento.
Y a otra cosa...Yamila, se te ve una mujer ingenua y
los consejos, que se te estan dando son acertados, que
los sigas o no ya es cosa tuya. Pero si pides opinión te
espones a oir, quizás lo que no te guste. Pero la vida no
es un cuento de hadas. Y lo que debes hacer es abrir los ojos a la realidad.
Y tan virgen... pero piensa te acostartes con un hombre legalmente casado. Como criticas a la ex si lo hizo con su marido. Tu también lo hiciste con el marido de ella.
Y se realista, el no es ninguna joya.
No le regalo nada a su ex. Ella se quedo con lo que era de ella ( trabajar en casa es trabajar ) ¿ no estas pidiendo tu por trabajar ahí también? por ser la criada de
el...pues ella era la criada y la madre de la criatura.
Y que decir de un " hombre" por llamarlo de alguna manera, que no pasa pensión a su hija...que los hijos comen todos los días...que no ve a su hija...que los hijos necesitan sentirse queridos, por su madre pero igual de importante, por su padre.
Lo dicho que tu pareja, no es ninguna joya. Y si no quiere a su hija, que es parte de el...que va a querer a una que se encontro en la calle...esa clase de hombres
solo se quieren asi mismos.
Y a lo que decia vantresanys. Realmente como ella dice
una pena...que quien quiere ser padre no lo dejen y las
que queremos que nuestros hijos tengan un padre que se comporte como tal...ese padre pase.
Es que a veces el mundo va al rever.
Un saludo para todas. Y a vivir y dejar vivir...sin olvidar
cada uno sus responsabilidades.
Yamila2
Pues tu precisamente no se que puedes aportar a un foro de segundas esposas,como no sea que tienes una joya de marido,bueno compañero que no te lo mereces.
Porque ni la mujer se quedo con la casa.
Ni el ha pagado pension alimentos
Ni por supuesto compensatoria,porque si no dio para la niña,poco va a dar para la madre..
Y como no tienen relacion tampoco puedes alegar que fastidia mucho.
Asi que ya me diras.
Tu encajarias mas en una de Elena Francis para explicar que tu compañero no se quiere casar ni te quiere dar el usufruto de la casa donde vives,
Creo que alucinas un poco,bastante cuando dices que vive a costa de vuestro dinero¿Que dinero?
Y no repitas mas la historia de la venta de la casa que la hemos captado a la primera.¿Has oido hablar de bienes gananciales? pues da igual que trabajes o no es a medias,asi que podia haber sido peor.
Ella podia haber pedido el uso y disfrute para ella y su hija y quedarse eternamente,porque con ese marido no creo que se lo reclamara jamas,Porque a ti bien poco caso te hace.
O es que le vas a echar tambien la culpa de que no quiera casarse contigo?¿Que pastel? ¿el que tu te creias que habia en la caja fuerte cuando le diste tu virginidad?
¡¡Madre mia tanto esperar y mira quien a deshojado la margarita!!
factory
Perdona pero eso lo habeis regulado hace bien poquito,porque lo ultimo que contabas era que era autonomo y habia ido a la quiebra y no tenia ni paro.
Yo siempre he opinado que los hijos son de los padres no de terceras personas,y nadie esta obligado a mantener un hijo que no es suyo.
Un saludo
Claro, es que son unas caraduras como la ex de mi pareja que cuando se separaron pretendía vender el piso y quedarse para ella solita el dinero de la venta, el piso estaba puesto a nombre de los dos, (y ella no trabajó mientras estubo con mi pareja), y decía que ya le iría dando ella dinero a él poco a poco ¿?¿?, como si le estubiera dando limosna; pues total que le dió a ella la mitad del piso, y a mi pareja lo dejó ahogado, apenas le quedaba dinero para vivír, por eso no pudo pagar la manutención para su hija, porque al pobre lo dejó en la ruina.
Ahora eso sí, ella viviendo a cuerpo de rey con nuestro dinero, sus buenas juergas, su coche nuevo, etc, etc...., y nosotros pasando estrecheces gracias a ella.
Tolimar, veo que me sigues de muy cerca. Pues si, mi marido trabaja conmigo en mi cafeteria, pero no de ilegal, es autonomo colaborador y a raiz de los beneficios de aquí es de donde se ha sacado la pension de alimentos en la modificación de medidas. Así que como ves todo está dentro de la legalidad y no trabaja en negro, sin embargo ella si que lo hace.
Creo que hacemos lo más justo para todas las partes y no te preocupes ni tú ni nadie que a ese niño no le va a faltar nada.
Pero ves como indiscreta si que piensa que las segundas tenemos que pagar las pensiones de los hijos de nuestros maridos? Creo que moralmente nadie está de acuerdo con esto. Vamos, creo yo!!!
Gracias Vantresanys, por poner la sentencia, pero se a librado de pagar porque el hombre recurrió, porque si no le hubiera tocado pagar, es que es increíble, yo no sé donde vamos a llegar.
Vantresanys, he intentado meterme en el grupo segundas esposas, y estoy esperando la confirmación para poder entrar, que cómo ya has visto tengo mucho que decír.
Indiscreta nosotras no nos escudamos en vosotras, por lo menos yo, solamente quiero hacer las cosas iguales , igual que una pareja que empieza por primera vez a montar su vida, igual que vosotras, yo no tengo porque ser menos que su ex.
Y me he dado cuenta de que a 'muchas' ex no les gusta que sus ex se casen con una nueva pareja, y que tengan hijos, seguramente será porque así a sus hijos les toca menos parte del pastel. Cada uno es muy libre de tener el número de hijos que quiera, y cuando quiera, haber si ahora las 'segundas' van a tener que abortar por darle el capricho a las 'primeras', ya lo que faltaba!!.
Vamos que cuando las 'primeras' han tenído a sus hijos, todas iban muy bien de dinero, eso no funciona así; si una mujer se queda embarazada es muy libre de tenerlo si quiere, no le tiene que pedír permiso a la 'primera'. Y los hijos de las 'primeras' se tienen que adaptar a lo que hay, porque ellos harán lo mismo cuando sean mayores.
He navegado en mis recuerdos, examiné despacio uno a uno los rincones de mi mente intentando hallar tan solo una caricia o abrazo tuyo. No recordé que me arroparas ni besaras la mejilla al llegar la noche. Tampoco que me explicaras sencillos cuentos, con los que iniciar mi viaje al mundo de los sueños. Ningún Cola Cao con galletas. Ningún día que me llevaras al cole. Ninguno, que estuvieras presente en alguno de mis partidos de baloncesto. No hallé siquiera una sola imagen que plasmara un instante compartiendo unas risas Tú y Yo. Lo cierto es que me olvidé, hasta de tu sonrisa. No guardé más recuerdo que el de tu adiós.
Una noche fría de Enero te fuiste sin mirar atrás, diciendo: me voy a vivir mi vida. Una vida en la que nosotros ya no teníamos cabida. Pero a pesar de los años y del vacío de mis recuerdos. Y aunque no secaras mis lágrimas la primera vez que alguien me rompió el corazón, ni tampoco en las siguientes ocasiones. A pesar de todos los momentos que te perdiste y que ya no volverán,"jamás dejé de quererte".
Mamá, hizo que ese sentimiento hacia ti perdure a día de hoy. Ella, me permitió crecer libre y dueña de mis pensamientos, de mis sentimientos, de mis emociones y de mis decisiones.
Mi felicidad, estuvo siempre por encima de cualquier manipulación o pensión. Me enseñó que no es más feliz, quién más posee. Que debíamos compartir de lo poco que hubiera y que llegarían tiempos mejores. A valorar los pequeños detalles, por muy insignificantes que pudieran parecer. A aprender a respetar todas las decisiones inclusive la tuya, aunque…no la comprendiera.
Quiero con este escrito, como hija y mujer adulta que soy hoy. Expresar mi más profunda admiración y respeto, (principalmente a mi madre y a las mujeres como ella). Y a vosotros, padres y hombres injustamente encarcelados y separados de sus hijos. Víctimas de falsas denuncias y leyes discriminatorias, de una sociedad cobarde que se cruza de brazos permitiendo os priven de vuestra libertad.
Culpables, por no poseer más dinero o propiedades con los que seguir siendo extorsionados por quiénes orgullosos proclaman velar por los intereses del menor, empezando por sus propias madres. Convertidos en delincuentes, cuyo único delito amar a vuestros hijos. Y como único deseo el llenar sus mentes de recuerdos, donde el día de mañana hallen una sonrisa, un beso o un abrazo vuestro.
Os admiro, porque quienes pudieron hacer de padre no lo hicieron y a vosotros que quisierais…¡no os lo permiten!
Factory
Veo que vas aprendiendo,eso es lo que teneis que hacer el que tenga hijos que lo mantenga y si no puede que se corte la pilila.
No creo que ninguna de nosotras haya dicho NUNCA que las nuevas esposas tengan que alimentar a nuestros hijos.Esos niños tienen un padre y es el que tiene que apechugar.
Y el problema no es que el padre se quede en el paro (que alguno habra) el problema es que quiere seguir viendo a los hijos cuando le da la gana solamente pero de pagar pension nanay de la china,porque como mi ex es mu mala que ma dao la pata pues que les de de comer ella.
Y te recuerdo que tu marido no esta en paro,trabaja en negro contigo ¡no lo olvides! entonces que menos que pasar la pension.
Y cuidadin no sea que un dia se presente inspeccion de trabajo y lo pillen en el mostrador poniendo copas.(si no me equivoco tienes un bar)
Lo que no quieren las primeras esposas es que os escudeis en nosotras y nuestras circunstancias, o en unos niños que no estaban, para pagar menos dinero a un niño, que se lo hubiera pensado tu marido antes de tener el hijo primero y el segundo y el tercero,, que también los ha engendrado él. El problema no es la primera mujer sino el primer imbécil con el que te has juntado y además resabiada de lo que había anteriormente.
Por otro lado, tu que te las das de listilla, adelantándote a los prejuicios de un sistema judicial, civil, mucho más civilizado de lo qe tu eres y serás, te vas a llevar muchas sorpresas judiciales con la crisis, tu que entras en cotradicciones cuando dices que tienes dinero para mantener a tus hijos y a tu familila, entonces ¿para que pedir modificación de medidas? si yo fuese juez y estuviera leyendo esto me daría cuenta de la incongruencia de esta mujer, que es capaz de mantener a dos hjos y un padre, pero que cuando se queda embarazada con su marido en paro y con esta crisis, no es capaz,de calibrar lo que se le viene encima, ¿porque va a reducir su nivel de vida el hijo que ya estaba?¿por tu capricho de sacar el sable justiciero contra la madre de ese niño que nada tiene que ver con tus resbalones? te vas a tner que envainar el sable y todo lo demás.
Yamila, la audiencia Provincial de Girona ya rectifico en su día la sentencia
http://www.elpais.com/articulo/cataluna/mujer/eximida/pagar/pension/hija/pareja/elpepuespcat/20081120elpcat_27/Tes
De todas maneras Elena tambien forma parte de "Mujeres x la igualdad i la custodia compartida" http://donesigualtat.blogspot.com/
habla con Nuri o con Cristina, todas ellas segundas esposas.
A mi entender la mujer u hombre que esta con un hombre o una mujer es la primera, mal llamada la segunda a diferencia de la ex, mal llamad la primera siendo la segunda.
Una mujer en paro deberá ayudar a pagar la pensión de la hija de su pareja
Un juez de Girona dicta una sentencia sin precedentes en España.
El magistrado considera que el subsidio de desempleo que cobra la mujer forma parte de los ingresos de su pareja y padre de una niña.
Juan Luis Rubio, presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados de España, tacha la sentencia de "machista".
20MINUTOS. ES / AGENCIAS. 19.06.2008 - 11. 05 hUna sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Girona ha establecido un precedente inédito en España: las nuevas parejas de los hombres divorciados deben contribuir a pagar la pensión alimenticia de los hijos de ellos, según cuenta el diario EL PAÍS.
La nueva pareja del padre cobra 900 euros del subsidio de desempleoElena Porras, de 37 años y en paro desde el mes de marzo, debe ayudar a pagar la pensión de la hija de su novio Rafael Zarzo después de que la ex mujer de éste presentase una demanda de divorcio. El juez obliga a Porras a "coadyuvar a la sufragación de la pensión" de la hija de cinco años de su novio cuando ni siquiera viven juntos.
Separado desde 2004, Rafael Zarzo gana 900 euros como empleado de mantenimiento y otros 300 euros brutos como árbitro. Su ex mujer tiene un empleo mejor retribuido: 2. 000 euros brutos al mes pero le reclama una pensión de 300 euros al mes. Porras cobra 900 euros del subsidio de desempleo.
El juez otorga la custodia a la madre, con el argumento habitual de que la pareja no tiene una relación fluida, y sentencia que el padre ha de seguir pagando los 240 euros que pactó con su ex mujer en el momento de separarse, aunque en la sentencia alude en dos ocasiones a los ingresos de la nueva pareja de esta manera: "Otro ingreso con el que cuenta la parte demandada es la retribución que percibe su pareja sentimental y que el propio demandado cuantificó en unos 900 euros al mes".
Más adelante, el juez rechaza el argumento del padre de que no puede asumir el pago de la pensión porque tiene nuevas cargas, pero añade: "Sí debe ponderarse, por el contrario, que la parte demandada no sólo cuenta en la actualidad con su nómina, sino que su pareja sentimental también obtiene ingresos que coadyuvarán a la sufragación de la pensión".
"El juez no está en sus cabales"
"Sinceramente, creo que el juez no está en sus cabales, porque si no, no se entiende", explica Juan Luis Rubio, presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados de España. La entidad agrupa a 22. 000 hombres y hoy tiene previsto dirigirse al Consejo General del Poder Judicial para solicitar que se abra una investigación al juez.
"Es un razonamiento absolutamente machista porque considera el sueldo de ella como ingresos de él y perjudica a ambos por igual. Creo que las asociaciones feministas deberían decir algo", apostilla Rubio.
Efectivamente Factory, muchas ex lo que quisieran es que si su ex no pueden pasar la pensión de sus hijos porque están en paro, el dinero de la manutención se lo pasemos nosotras, y de eso nada!!.
Y eso de que estamos con la ley bajo la mano, no te creas Factory, luego pondré un enlace en el que un juez obliga a una 'segunda' pareja a pasar la pensión de alimentos del hijo anterior de su pareja, ya no sé donde vamos a llegar; tengo un montón de información guardada, y sentencias, ya que participo a veces en un foro sobre éstos temas.
A éste paso vamos a tener que pasarles la pensión compensatoria para las ex, y seguro que ellas lo cogerían encantadas.
Winza, me dices que en qué mundo me creo que vivo?? pues exactamente en el mismo mundo que la ex de mi pareja, ni más ni menos, y luego hablan de la igualdad, venga ya!!, para las primeras todo, y para las segundas nada, verdad??, esa es en la igualdad que pensáis las 'primeras', la ley del embudo, lo ancho para ellas, y lo estrecho para las demás.
Y la ex qué derechos tiene que pedír??, su hija tiene 28 años, y no dos años, así que su ex a callar la boca, ella que se meta en sus asuntos con su pareja, y si quiere algo que le solucione la papeleta, su pareja si él quiere.
En cuanto a lo que dices de que la otra le daba sexo, ya te lo he respondido, que en aquél tiempo no eran las cosas como ahora, y normalmente las chicas llegaban virgenes al matrimonio, y a ésta la vió facilona, pero era una chica que no le llamó la atención, y de mí sí que se enamoró desde el principio.
Haces muy bien Factory, de tu dinero no te gastes ni un céntimo en ese niño porque nunca te lo van a agradecer, para eso se va a quedar con la herencia sin mover un dedo.
Veis? el problema radica en que algunas ex os pensais que porque el padre del niño se queda en paro, o simplemente sin salario ni ayudas las segundas esposas tenemos que pagar las pensionesl.... y os equivocais, porque con la ley bajo la mano eso no es asi. Creo que en ningun juicio de modificacion de medidas se ha tenido en cuenta el sueldo de la segunda esposa, sino el del padre y sus posibilidades.
Indiscreta, claro que yo no estaba cuando ese primer hijo nacio, pero repito que mi sueldo es para mi casa y para mis hijos y el de mi marido para sus hijos.
Y a que ya llegara mi momento me refiero a que yo he estado contribuyendo hasta ahora en la pension de su primer hijo (que por cierto muy elevada) pero ya me he cansado de que mi hijo se coma los mocos y destinar su dinero al hijo de mi marido.
Y si me he quedado embarazada es porque con mi sueldo puedo llevar mi casa, y a mis dos hijos, y repito con MI SUELDO.
El sueldo de mi marido es otra cosa.....
Y no se porque os ofendeis si repito que es mi sueldo