Pues mira, más obsesionada estabas tú que sí que te casaste, yo si viviera del aire no me quejaría, pero la verdad, para que se lo lleven dos espabiladas sin mover un dedo, prefiero llevármelo yo que para eso soy la criada, o no??.
No pensarías igual que yo si estubieras en mi lugar??, ; y mira si te estás equivocando conmigo que mi pareja a sido el único hombre con el que he estado, menos mal que ésto sí que me lo valora. Yo si fuera cómo estás insinuando a mi me hubiera sido muy fácil con quedarme embarazada unas cuantas veces ya tendría mi puchero asegurado, y a su hija le quedaría menos parte del pastel, pero mira por donde que yo no soy así, y en mis planes no entra el tener hijos, ésto ya se lo dejé muy claro a mi pareja desde el principio, así que ves que fácil hubiera sido??.
Y yo a tu ex no lo quiero ni regalado, recomiéndaselo a otra, que yo tengo pareja y soy muy legal, además ya he aprendido la lección, y no quiero hombres que tengan hijos, yo de criada, y sus hijos a llevárselo calentito sin mover un dedo??, venga ya!!, una vez, y no más santo Tomás.
Tolimar el día que tú seas 'segunda' ya veremos si opinas igual, cómo bien dije las cosas para entenderlas bien hay que vivírlas, y tú no lo has vivído.
No nos engañemos, la mayoría de las ex, no todas, malmeten a sus hijos contra las segundas para que las odien, y con ésto lo que están haciendo es daño a sus propios hijos, porque crecen con odios, y con rencores; a los niños hay que dejarlos aparte.
Yo tengo un caso en la familia, una concuñada mía tiene dos hijastros, y uno de ellos con 19 años, y otro con 22 años, y hasta le pegaban a ella, y te puedo asegurar que ésta chica de buena que es, es tonta, así que si muchas viérais cosas con vuestros propios ojos, ya veríamos lo que diríais.
Ya sé que todo lo que nos cuentan nuestras parejas, no siempre es verdad, pero tú a quién creerías antes a tu pareja, ó a la ex de tu pareja??, ésto más que nada lo digo por eso que se suele decír que hay que escuchar las dos partes; y a veces está la versión de él, la de ella, y la real.
Y sí, todo lo que he contado de mi pareja es verdad, y me he quedado corta, porque yo tengo para escribír un libro, ten en cuenta que yo llevo 13 años con él, que ya son años.
Bueno, bueno, y aquí la que quiere el dinero de mi pareja es su ex, y se quiere beneficiar a través de su hija, por cierto, cosa muy típica de muchas ex, no todas.
Es que para que lo vieras claro, te podría dar muchos detalles, por ejemplo, cuando mi pareja se separó de su ex, no le dejaba ver a su hija, y una vez él se las encontró por la calle, él se intentó acercar a su hija, y su ex le armó un escándalo en plena calle, y le dijo que lo iba a denunciar y todo, y entonces él le dijo: pues como te pongas tonta me vendo el piso, y ella le respondió: pues no, porque cuando tú te mueras el piso es para la niña.
Mi pareja cuando se separó le compró la parte del piso a ella, ya que estaba puesto a nombre de los dos, (ella no trabajaba estando con él).
Y digo yo, oséa que ella con su mitad del piso se lo podía gastar en fiestas, y en lo que le daba la gana, y la mitad de mi pareja, tiene que ser para su hija, venga ya!!, no es egoísta, es superegoísta.
Lo único que yo he dicho de su hija, es que ella no quería que mi pareja se llevara a vivír a ningúna chica a casa de mi pareja, sin embargo, dónde te crees que se fueron a vivír ellas cuando se separaron??, pues al piso de la pareja de su madre, no es contradictorio??, su padre no, y su madre sí, un poquito egoísta sí que es eh??.
Yamila2
Ya he leido el articulo y en lo referente a mi,me parece fuera de la realidad.
Una cosa, como veo que estas obsesionada con el tema economico,te aconsejo que dejes a ese inutil que tienes por pareja y busques a mi ex porque es un chollo.
No tengo COMPENSATORIA
La casa esta puesta en VENTA
Y la pension del hijo de 19 años es desde hace 6 años, 200€ ridiculos.
No ha pagado JAMAS ninguna factura extraordinaria porque no paga ni la pension y tiene una deuda conmigo de 18.000€.
Sin embargo nunca he impedido que se vea con su hijo cuando quiera.
Asi que si tienes suerte y se muere antes que tu,la paga de viudedad TODA PARA TI
Pues Señoras yo soy ex primera esposa y siceramente y me parece repugnante la forma que teneis siempre de hablar de nosotras.Abris el post y ya lo haceis descalificandonos a todas las primeras y encima quereis que os tengamos respeto ¡¡'pues ese hay que ganarselo!!
No os olvideis que muchisimas veces somos nosotras las que hemos decidido separarnos,asi que de celos y envidia, porque se haya vuelto a casar ¡Nada queridas!
El problema es que si en la relacion han habido hijos,ese padre tiene unos derechos y unos deberes y si no los cumple es cuando TU te vas a ver involucrada. Asi que realmente lo que deberias hacer es supervisar que cumpla al pie de la letra con esas obligaciones y asi os evitariais muchos berrinches.
Si mi ex no cumple con sus obligaciones como padre,yo le voy a denunciar y si para esconder que es un mal padre quereis achacarlo a que soy una vibora y una rencorosa y tengo celos de su nueva esposa francamente ¡¡me importa un bledo.!!
Si la niña no quiere ir con el padre,lo que tiene que hacer papa es OBLIGARLA cuando le toque, si es necesario pidiendo en el juzgado cumplimiento de convenio pero achacar siempre que no viene por culpa de la madre y que lo unico que quiere es la pension,cuando la mitad de las veces no dan un duro ¡Me parece vergonzoso!
Yamila2
Tu mejor que nadie deberias de saber que no siempre lo que cuentan es verdad,porque si es cierto todo lo que cuentas de tu pareja ¡¡menuda joya te has llevado!!
y no es su hija la que quiere el dinero de papa,ya que no tienen relacion,sino el padre el que esta jugando contigo, ademas de que te tiene de criada.
¡Pero si tu misma dices que es un egoista! ¿Que cuentas ahora?
Yo como 1ª esposa estoy muy orgullosa de como me comporto y puedo decir que hasta ahora lo que mejor a echo mi ex es buscarse parejas que saben cual es el lugar que corresponde a cada una.
Yo llevo ocho años sufriendo las amenazas, acusaciones falsas y denuncias de esta señora ex.
Pensaba que con el tiempo llegaría la calma, pero nada de nada todo sigue igual o peor.
Bri, que sencillo es aconsejar " denunciadlas", mi pareja lleva ya algunas denuncias y ninguna justificable, sólo quiere herir, fastidiar, además ya se lo dejó dicho hace años en un mensaje " te voy a hacer la vida imposible y te voy a sacar hasta el último céntimo" . ÉL nunca la ha denunciado, primero porque eso conlleva echar más leña al fuego y segundo porque nadie ni siquiera la justicia lo va a tener encuenta.
Segundas esposas
Uno de los colectivos más perjudicados en los procesos de separación, y al que rara vez se le escucha, es el de las segundas esposas.
La primera esposa no suele ver con buenos ojos la nueva relación de su exmarido por las consecuencias que acarreará, sobre todo, a su bolsillo.
El acoso de la exesposa hacia la nueva pareja de su exmarido llega hasta la agresión física con el evidente objetivo de hacer desistir a la nueva pareja y que abandone la relación. Las denuncias contra la agresora no serán atendidas ni en comisaría ni en el Instituto de la mujer ni en las concejalías de la mujer ni, incluso, en los juzgados. La agresora es mujer y está defendiendo sus intereses y los intereses de sus hijos.
La tardanza en conseguir el divorcio hará no sólo aumentar el malestar y la desesperación de la nueva pareja que verá como sus derechos, presentes y futuros, no son reconocidos. La declaración de hacienda, créditos, becas, etc., sólo beneficiarán a la ex mientras que la sentencia de divorcio no sea firme. Y ya hemos visto que la sentencia de divorcio se retrasa por la práctica judicial durante interminables años. Tras el matrimonio con el divorciado y tras la muerte de éste, tanto por la menor esperanza de vida de los varones como por la mala vida en general a la que se somete a los separados, la nueva habrá de compartir la pensión de viudedad con la mujer que le destrozó la vida al difunto. Además el reparto se hace en base a los años de matrimonio por lo que debido a la tardanza en la obtención del divorcio, la exesposa se lleva la parte del león.
La involucración en la pelea de los excónyuges es inevitable (régimen de visitas, reparto de gananciales, etc.) y las prevenciones y miedos del exmarido, tras pasar por un juzgado de familia y sus decisiones injustas, viciarán la nueva relación de forma notable.
La amarga experiencia anterior hará que, entre otras cosas, los problemas para embarazarse sean grandes pues la prevención del marido será muy grande.
En cualquier familia con la llegada de un nuevo miembro, ya sea un nuevo hijo o cualquier otro familiar como el abuelo, el dinero disponible se acomoda a las circunstancias. Supongamos que se dispone de un sueldo x entre esposa y marido. Cuando se tiene un hijo, todo el sueldo x va a parar a ese hijo. Si se tiene un segundo hijo, el sueldo x se divide entre los dos hijos. Tras la separación, esto no se da. Si el padre tiene un nuevo hijo, es muy raro que el juez de turno de por bueno el repartir el sueldo, obligando al padre a buscar una nueva fuente de ingresos cuando no determina que el nuevo hijo ha de ser mantenido por la madre. Esto es, la segunda esposa es tratada sino como ciudadana de segunda categoría con respecto a la primera esposa. La pensión de alimentos de los hijos del primer matrimonio permanece inamovible aún habiendo nuevos hijos.
La segunda esposa habrá de pasar por estrecheces económicas al tener que compartir los problemas económicos que conlleva la separación y divorcio del anterior matrimonio de su marido. La pensión de alimentos normalmente desmedida y que utiliza a su antojo la madre de los niños sin tener que rendir cuentas de en qué se gasta el dinero (muchas veces en ella misma y no en los hijos); la hipoteca de una casa a la que no se puede ni acercar el propietario (su marido) y que disfruta la exesposa, muchas veces sin pagar siquiera los suministros que también corren a cargo del exmarido; la pensión compensatoria cuya beneficiaria es una mujer sana y joven que no quiere trabajar; los gastos extraordinarios de los hijos que suelen ser decididos de forma unilateral por la madre; desplazamientos para ver a los hijos en el régimen de visitas que han de ser cubiertos por el padre aún cuando haya sido la madre quien ha puesto cientos de kilómetros por medio con el único objeto de dificultar o anular la relación padre/hijos; y por supuesto, los gastos de los procesos judiciales tales como las denuncias falsas pues a las madres rara vez se las condena en costas mientras al padre, rara vez se le pasa por alto. La injusticia llega al extremo de obligar a la novia, ni siquiera nueva esposa, a sufragar la pensión de alimentos de los hijos de su novio por sentencia judicial.
Por supuesto, los hijos del anterior matrimonio son aleccionados por la exesposa para torpedear la relación del padre con la nueva pareja.
Lo normal es que las zancadillas sean tantas que la nueva pareja decida tirar la toalla y dejar la relación.
Indiscreta no estoy hablando de lo que hacen o dejan de hacer los chicos y chicas con esa edad, te estoy hablando de lo que hace la hija de mi pareja y su padre ve como se está estropeando la niña tan joven y no puede hacer nada, donde están los derechos del padre para poder hacer algo si su madre la tiene algo descuidada¿?¿?.. Yo tambien pasé por los 14 años pero gracias a dios he tenido unos padres que han mirado por mí y sí tengo un hijo que tambien pasará por esa edad pero yo al menos intentaré estar al lado de mi hijo como lo hará su padre.
Bueno, pues aquí una lanza a favor de las segundas esposas o parejas...
La del padre de mi hijo es una extraordinaria persona que cuida del peque cada vez que se va con su padre. Mi hijo la quiere y la respeta, y yo encantada de que los tres estén bien, entre otras cosas, porque la primera que está bien con esta situación soy yo, que veo como nuestro hijo crece feliz y contento.
Seguro que hay algo positivo en cualquier mala relación, y eso precisamente es lo que hay que intentar sacar a relucir. Os sorprenderíais de los resultados.
¿También el aborto fué por culpa de la ex de tu marido? esa es nueva!!!!! si se cae un cuadro, también tendrá la culopa ella, la culpa se quedó soltera.......
Perdona Yamila pero yo muy sensata no veo que sea tu postura de querer a un ser egoista que demuestra no quererte si no utilizarte para criada gratis.
Y perdona también, pero el que tiene que agradecer que cuiden de sus hijos cuando les corresponden a ellos sus nuevas parejas son ellos y no sus exmujeres ni los hijos de sus exmujeres. Si se quieren permitar el lujo de tener criada de sus niños por comodidad cuando estan con ellos y no tienen para pagarles pues no lo hagais, o hacerlo de forma altruista, pero pretender cobrar de la herencia de los hijos o de las pensiones de estos es una tonteria por que jamás lo conseguieris, ya te digo que paguen ellos con lo suyo que ganan en la actualidad o que no se permitan el lujo y apenquen con los niños como hacen las madres.
Nunca entenderá como además creeis a pies juntillas solo una de las versiones de la historia. Conprendo que el amor es ciego, comprendo que a veces se justifica lo injustificable por amor, pero no comprendo como os molesta tanto no conseguir algo que legalmente es tan claro, como temas de herencias o de pensiones, eso ya no es cegura es estupidez y perdona otra vez.
No se puede generalizar, porque cada caso es un mundo.
Lamentablemente yo "sufro" la actitud de una segunda pareja; el padre de mi hijo se casó con esta mujer y desde entonces no ha querido saber nada de su primogénito (mi hijo).
Ellos tienen una niña, y los hermanos no se conocen porque "ambos" (mi ex y su pareja) no tienen ningún interés. Para ellos sólo cuenta esa niña.
Y digo "sufro" porque desde que nació, hace 8 años, mi hijo sufre el desprecio absoluto de su padre y yo, como madre que soy, sufro con él.
Que conste que yo no le echo toda la culpa a esa mujer; su actual marido es, por llamarlo de una manera suave, un impresentable y un calzonazos, y, lo peor de todo, un ser que no merece el título de padre.
Y aparte, un delincuente (condenado por un delito de abandono de familia).
Así que, ni todas las primeras son malas malísimas, ni todas las segundas son unas benditas de dios.
Ya le digo, pedrankas, que ahí está la ley para que hagan uso de ella.
Denuncien ustedes el acoso; si verdaderamente la ex no hace nada más que poner denuncias/demandas y todas son inadmitidas, pidan copia de los autos de inadmisión y preparen demanda por acoso. Esta gente actúa así porque nadie les para los pies, pero luego se "acoj..." en cuanto prueban de su propia medicina. Son ustedes, los supuestos acosados, los que tienen que tomar la iniciativa, pues nadie lo va a hacer por ustedes.
El problema de muchas ex, es que quieren que todo lo que tenga su ex sea para sus hijos, y eso es injusto, también las cosas se pueden compartír, no para los hijos TODO, y para la segunda mujer NADA. Muchas segundas se encargan de los hijos anteriores cuando les toca al padre, y se preocupan de que coman, de bañarlos, de cuidarlos, etc..., y nunca agradecen los sacrificios que ellas hacen, hay que ponerse en nuestro lugar.
Y es verdad que normalmente las segundas pagamos los platos rotos, yo siempre se lo digo a mi pareja, y yo digo que cada uno paque por lo que haga cada uno, y me considero una persona muy sensata.
pedrankas, las mujeres y los hombres somos personas y como tales hay buenas y malas personas. Eso es así, nos guste o no. Que cada uno mire por sus intereses sin fastidiar al otro, eso es lo ideal; al igual que lo ideal es no meter a los niños en medio de los conflictos de pareja.
Bri, mi pareja pasa mensualmente la paga de su hija, pero ahora tambien te digo que cuando yo conocí a la niña se quería venir a vivir con su padre y en cuanto yo me quedé embarazada todo cambió.
Sea por celos y ayuda de su madre a ponerla en contra de su padre, ahora quiere quitarle a mi pareja la patria y potestad, hay derecho a hacer eso con un padre que quiere ejercer d epadre y las leyes no le dejan¿?, mi pareja sabiendo que su hija, sale los fines de semana con 14 años, bebe y fuma (porros) y anda con un chico y con otro y no puede hacer nada.. Dónde está la madre¿?...
Sé que los primeros hijos y los segundos a ojos d ela ley no son iguales, pero los segundos hijos ni las segundas parejas tenemos que pagar los platos rotos de un matrimonio fracasado ni aguantar este acoso al que nos tiene sometidos esta persona, cuando mi pareja está pasando el dinero que tiene que pasar....Todas las semanas llamadas de la abogada que está artita tambien porque esto no lo aguanta nadie .. Hay primeras mujeres que reclaman lo que les corresponde a sus hijos a padres que no cumplen, pero y los que cumplen por qué tiene que estar sometidos a esto?...
Cicurtrina, te compadezco, yo por éstas cosas cuando era jobencita siempre decía que nunca iba a estar con ningún separado ó divorciado, porque normalmente todo son problemas, lo que pasa que te enamoras, te ciegas, y tiras hacia adelante, pero si yo pudiera volver atrás, con un separado NI MUERTA, y desde aquí se lo aconsejo a las mujeres que me estén leyendo.
Bueno, y ya no hablemos de la herencia, que solo hay que poner la TV para ver la que se lía, todo tiene que se para los hijos, y para la segunda mujer NADA, en cambio cuando están con la 'primera' el día que ellos faltan es para ellas, venga ya!!, tanta discriminación, que somos personas, que menudos sofocones de llorar me he pegado con las discriminaciones que me hace su familia (la de mi pareja), que solo me han visto cuatro veces, y ya llevo 13 años con él, no hay derecho, porque claro la primera es la que vale, aunque sea una golfa, que ellos lo saben.
Esperanzafutura, mi pareja lleva desde mayo sin ver a su hija, dónde están los derechos de los padres que sí quieren ejercer de padres¿?, mi pareja le pasa mensualmente la manutención de la niña, el caso e sque ella no quiere que él esté tranquilo y feliz, ese es le problema que tiene ella, que ve que él ha rehecho su vida y tiene otra familia, le relación que yo tenía con la niña era buenísima, me contaba cosas que n le contaba ni a su padre ni a su madre, nunca le llamé la atención auqnue he tenido muchos motivos para hacerlo, cuando mi hijo era recién nacido y estaba durmiendo en el salón le despertaba, le hacía mil y una putaditas (perdón por la palabra) y yo nunca le dije nada porque sabía que eso podía hacer empeorar la relación que yo tenía con ella y no quería que me viese como la otra... Mi pareja y la madre d ela niña se separaron cuando la niña tenía unos meses, y no por culpa d emi pareja sino por cuernos por parte de ella, así que si mi pareja pasa la manutención d ela niña mensualmente, que es lo que busca¿? porque los jueces le tiran todas las demandas para atrás, por algo será no¿? porque si mi pareja fuera culpable de algo, los primeros que llevan los juicios adelante serían ellos !!.. Yo no meto a todas las primeras mujeres en un mismo saco, como tampoco todos los hombres son iguales.. Pero me pregunto donde están los derechos de estos segundos hijos¿? porque creo yo que tengan el mismo derecho que los primeros con respecto a su padre no¿?, los hombres divorciados con hijos no tiene derecho a rehacer su vida y estar en paz¿?