Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Secuestro?

20 Comentarios
Viendo 21 - 20 de 20 comentarios
07/10/2008 09:25
Hola a todos y antes de nada gracias por vuestro apoyo! Hoy estoy contento...
Triton:
1 Si mi ex no vuelve en 48 incurriría en desobediencia de: a) del convenio (ratificado en sentencia) por incumplimiento del regimen de visitas, y b) Del auto de SSª para el retorno inmediato en 48 horas. Respecto a la sustracción de menores, me temo que no es aplicable -aunque no estoy seguro- ya que yo soy el no custodio. A ver, he leido muchísimo sobre el tema, y en el derecho comparado (derecho internacional... etc) se asimila el termino CUSTODIA al progenitor que tiene atribuida conjunta o en exclusiva la facultad de decidir sobre el lugar de residencia de los hijos, es decir, lo que entendemos aquí comunmente por PATRIA POTESTAD. Aunque el código penal, al hablar de la sustracción habla de quitarle los hijos al progenitor CUSTODIO, así que depende como lo quiera entender SSª (mi abogado me ha dicho que me olvide del tema penal). Por tanto, en principio el delito seria de desobediencia y no de sustracción.

2. Bueno, en la demanda de modificació de medidas nosotros contestaremos solicitando la custodia por ir contra los intereses de las niñas el traslado a holanda (hay varias razones) además de la dificultad que representaria tener una comunicación con mis hijas si la madre es capaz de hacer estas cosas... Pediremos un cambio de custodia. Todo lo que he leido le da mucha ventaja al custodio para irse a vivir donde quiera, la verdad que los casos que he visto cambio de custodia solo se han producido por: a) decisión de los hijos (en mi caso son muy pequeñas) y b) Barbaridades de la madre como la que me ha hecho a mi... el resto de cosas casi casi no cuentan...
Asi que efectivamente, aunque suene muy mal lo que voy a decir, cuanto más de obstine la madre más puntos coge de cara a la custodia final...

ya os contaré