Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Secuestro?

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Secuestro?
26/09/2008 00:55
Hoy, cuando he ido a recoger a mis hijas al domicilio de su madre, nadie me abría la puerta. Esperé una hora y nadie respondía al timbre. Fui a comisaría y puse una denuncia por incumplimiento de régimen de visitas (ya me conozco bien el camino a la comisaria). Pero esta vez mi ex se ha superado: cuando volvía a mi casa coincidí con el chico de correos que me traia un burofax de la abogada de mi ex: me comunica que de forma inminente su empresa la había obligado a irse a trabajar a la delegación que tienen en holanda (curiosamente el novio de mi ex es holandés). Me dan los datos del domicilio en holanda y los teléfonos, además que me adelantan que han solicitado al juzgado una modificación de medidas... Me persono en el juzgado de guardia con el convenio regulador que dice que las niñas (3 y 4 años) no pueden salir de España y le pongo una denuncia.... Increiblemente la justicia actua de forma inmediata: fiscal y juez hablan y éste dicta un auto en la que se da instrucciones a la comisaria del aeropuerto que impidan la salida del pais de las niñas en base a un posible delito de desobediencia y otro posible delito de sustracción de menores. El mal ya está hecho porque creo que se fueron ayer, pero... como lo veis? Cuál sería el siguiente paso? (la custodia es de la madre, pero tengo un régimen de visitas amplio. Las niñas llevan una semana llendo al cole español. Toda mi familia vive aquí. Ella no tiene a nadie en holanda, salvo a su novio. Cautelares? puede dictar la jueza del juzgado de familia unas medidas cautelares para que las devuelva de forma inmediata a España hasta que se resuelva el juicio de modificación de medidas? me preparo para no verlas una temporada?
26/09/2008 14:50
flin, siento mucho tu situacion y creo que ya has hecho lo necesario para que la obligan traer los ni~nos de vuelta.
si te ayuda en algo debes mirar una sentencia que hay de un caso simular en HOLANDA.
alli la madre era holandesa y se llevo el ni~no y le tuvo que traer otra vez.tal vez lo encuentras, debe ser del a~no 2006/07 en la provincia de las palmas.
esta noche me pondre a buscarlo, porque seguro que de alli puedes sacar informacion sobre los siguientes pasos y como reaccionan las autoridades holandesas......lo buscare
26/09/2008 14:51
de todos modos creo que triton sabe tambien muy bien el tema......
26/09/2008 16:47
Bianca: muchas gracias, he googleado un poquito y he leido el artículo. Vereis, todo lo que leo (jurisprudencia incluida) va en el mismo sentido: Conocimiento Consentimiento (del padre) y luego viene la evaluación de la modificación de medias. En mi caso, la Propietaria de mis hijas, se ha ido sin ponerlo en conocimiento mío (ni del juzgado, por supuesto) y sin mi consentimiento, ni autorización judicial. No se, pinta bien, pero no me emociono... (Gracias Bianca)
26/09/2008 17:06
Ké fuerte!!
Tío, siento mucho lo ke te está pasando, espero ke esto se resuelva pronto y tengas a tus hijas pronto a tu lado.
Mira, no hay mal ke por bien no venga, así ke ahora tienes una oportunidad de recuperar la custodia de tus hijas, te deseo mucha suerte y sigue explicando lo ke pasa.
Sobre todo no pierdas la cabeza y no cometas errores, mucha fuerza y suerte.
26/09/2008 19:03
Flin,

en primer lugar levanta ese ánimo, tienes que ponerte en contacto con el ministerio de justicia, inmediatamente y denunciar por una sustracción internacional de menores, te van a tratar muy bien. Aunque la madre tenga la custodia lo que esta haciendo creo que estaría violando el convenio de la haya de 1980 sobre sustracción de menores, es importante que actues rápidamente y como ya has hecho que NO CONSIENTES incluso ni tácitamente esa actitud. Por la vía penal también se puede actuar conla denuncia que has hecho esta bien pero deberías instar quizás querella criminal por sustracción de menores, eso es ya una decisión tuya ella podría acabar en prisión.

Te mando el link del ministerio de justicia. Lo normal es que sea un procedimiento de urgencia y que se resuelva como mucho en 6 semanas..aunque ya sabes como son luego los plazos.

Si necesitas algo ponte en contacto por aquí y te ayudare todo lo que pueda o mandame un -email a justicia@hotmail.co.uk, a mi me paso lo mismo y ganamos, la madre tuvo que regresar con los peques, los costes los sufragara el estado español y el holandes alli te representara un abogado del estado y/o asimilado y el fiscal de menores y/o asimilado pero te convendría tener tambi;en un abogado.

Y como dice Chell el que tu ex haya ido de 'sobrada' le podría costar la custodia.

Animo, animo.

Nota: los holandeses casi siempre, por no decir siempre devuelven los niños al país de origen si el progenitor que se los ha llevado allí es no-holandes
26/09/2008 19:08
Flin,

En estos casos es muy importante lo que has hecho TU DENUNCIA es antes de que tu tuvieras conocimiento de sus modificación de medidas y en cualquier caso no se podra estudiar una modificación de medidas hasta qye no se resuelva el tema penal de la sustracción y el civil del convenio de la haya.

Manten la cabeza fría. Aunque sea muy duro no se te ocurra ir a Holanda, podrían decir que estas consintiendo con el traslado e incluso tener problemas allí si ella te denuncia por acoso. Lo que ha hecho tu ex es un SECUESTRO.

26/09/2008 19:25
Mucho animo y mucha suerte y ojala todo el sufrimiento se convierta en una custodia para tí.
26/09/2008 19:58
FLIM lo siento mucho por lo q estas pasando y lo q te queda tienes ahora un traguito pero te voy a felicitar posiblente y casi seguro q tendrás a tus hijas contigo y tu como CUSTODIO tu ex la ha cagado pero y la abogada??
que mier..... de abogada tiene??
como se le ocurre aconsejarle esto?? ya q la abogada estaba enterada de todo.

bueno q lo mires en positivo la a cagado y si el juez ha hecho esto tan rapidamente q se prepare la q se cree q los hijos son propiedades

pero q co..o se piensan haciendo lo q les da la gana con los hijos pero q clase de personas son?

bueno q tranquilo comprate tila pq te toca pasar un trago hasta q las vuelvas a ver pero en positivo a lo mejor en 15 dias un mes las ves piensa q estas en periódo vacacional y mucho animo lo tienes ganado
un abrazo.
26/09/2008 20:32
Hola a todos. Antes de nada agradeceros vuestros ánimos que en estos momentos vienen muy bien. Os cuento: hoy estuvimos mi abogada y yo en el juzgado de familia que resolvió nuestro convenio regulador. SSª estaba missing y no pasó por el juzgado. Presentamos un escrito explicando la situación, adjuntando el burofax de despedida de mi ex y solicitando unas medidas provisionales de que las niñas retornasen a España de forma inmediata. La secretaria del juzgado (un encanto de persona) llamó al movil a SSª y ésta le dijo que no acordaría nada sin escuchar a la otra parte. Así que nuestro gozo en un pozo, porque la otra parte está en Holanda y embarazada, con lo cual aparecerá un parte médico que no puede viajar, patatín, patatán... Confío que cuando SSª llegue el lunes lea bien todos los papeles (incluso el auto del juez de guardia) y vea el asunto de otra forma. De todas formas, si SSª llama a mi ex y esta le busca las cosquillas no compareciendo y dilatando los plazos, es posible que la jueza se cabree y dicte algún auto provisional con el retorno... no lo se, en todo caso, el lunes informará el juzgado a la fiscalía para que entren en acción y presionemos más a la jueza para que dicte la medida provisional.... Ya os contaré, pero muchas gracias por vuestros comentarios que me animan verdaderamente!
26/09/2008 22:39
Muy bien Flin, creo que estas muy bien asesorado y encaminado. Ahora hay que confiar en la justicia y en las instituciones, creo que tu caso incluso se resolvera antes que la mía, tus hijos no pueden de dejar de asistir al colegio donde estan escolarizados. Tu ex ha metido la pata pero bien, bien...pobrecilla no sabe donde se ha metido...Holanda. Allí no se andan con tonterías, como reciban una comunicación judicial espanyola se le va a caer el pelo
26/09/2008 22:40
Se me corto, nada Flin creo que todo te va a salir bien y tus hijos volveran a su hogar, animo, animo y animo.

Un fuerte abrazo
27/09/2008 00:50
ves flin, auque triton mete mucha ca~na a algunas te puede dar muchisima informacion.
tenga la misma impresion con lo que se refiere a las autoridades holandesas.
en aquel caso tanto el ni~no como la madre tenian nacionalidad holandesa y aun asi han devuelto al ni~no aqui.asi que imaginate la reaccion que tendran si se trata de una espa~nola con ni~nos espa~noles!!!!!!
estaras pasando unos momentos muy duros pero esperemos que se quede en unos momentos y que pronto se resuelve el problema.animo
27/09/2008 12:36
Flin,

No te asustes por los plazos que veras en las noticias pero tienes toda la razon y vas a ganar, de eso no tengas duda. Tus hijos deben regresar a su entorno habitual.

Caso de Telde, la madre era holandesa se fue a Holanda y la hicieron regresar
http://www.eldia.es/2007-04-11/sucesos/sucesos6.htm

Caso de Asturias, madre espanyola con hijos sustraidos de Israel, la hicieron regresar a Israel
http://www.diariosur.es/prensa/20070119/espana/audiencia-asturias-obliga-mujer_20070119.html

Y en mi caso igual a la madre le hicieron retornar a un pais de la UE las autoridades espanyolas y las del pais de residencia de los ninyos.

Animo

27/09/2008 12:55
Agradecerìa si me pudierais dar algun tipo de consejo.
Mi actual pareja tuvo una hija sin estar casado hace 16 años,cuando la niña tenìa 3 años su madre desapareciò con ella y el no volviò a saber de ninguna de las dos.
Ahora, 16 años despuès, recibe en su empresa una sentencia de un juzgado de Madrid que le condena a pagar una pensiòn alimenticia desde Diciembre del año pasado, con embargo de su nomina incluido.
Hasta ahora el no a recibido ningun tipo de notificaciòn de ningun juzgado al respecto.
A la alegrìa por la posibilidad de reencontrarse con su hija, ya con 19 años, se suma nuestra preocupaciòn economica, esto podrìa hacer que incluso tengamos que dejar de pagar nuestro alquiler, ya que el actualmente està pagando la pensiòn de su otra hija de 12 años, fruto de un matrimonio posterior, y ya tenìa la nòmina embargada por deudas contraidas entre los dos en su anterior matrimonio, de las que hasta el momento solo se ha echo cargo el aunque un abogado nos dijo que son gastos a asumir entre los dos.
Que podemos hacer? querrìamos saber si se pueden tomar este tipo de medida sin notificar a la otra parte y darla oportunidad de exponer sus alegaciones.Gracias
27/09/2008 13:42
Creen que mi pareja podrìa denunciar a la madre de su primera hija por secuestro?
Cuando desaparecieron el puso una denuncia, no la conserva, han pasado muchos años, pero quizàs se pueda recuperar no? Gracias
06/10/2008 19:25
El viernes, tras una semana desde que presentamos escrito al juzgado solicitándole que las niñas volviesen a España hasta que se produzca la modificación de medidas, SSª ha resuelto en proclamar un auto en el que requiere a mi querida EX para que en el plazo de 48 horas regrese con las niñas a España y explique al juzgado la razón por la que se "largó" sin consentimiento del padre o del juzgado.
El que la hace la paga.
Primer gol... pero queda mucho partido aún.
En mi caso, solo puedo decir que la justicia funciona (TOCO MADERA)
06/10/2008 22:40
toma ya!!!!!
ahora solo hace falta que ella sigue metiendo la pata flin.a ver si se atreve quedarse alli.ya veras que tendras pronto a tus hijas.
enhorabuena flin.
06/10/2008 23:26
flim , todo va por buen camino.

pero tranquilo, sino la espera se vuelve en desespera ,duerme ,haz ejercicio, entretente con muchos amigos sino parece q el tiempo no corre
y creo q la lista de tu ex no las traerá pero relajate q eso te conviene aunq sea la peor opcion.

un saludo y FELICIDADES la justicia te esta funcionando.
pasito a pasito pero firmes.
07/10/2008 09:06
Enhorabuena Flin

Buena la ha hecho tu ex, si la jueza ha resuelto de esa manera creo que puede ser una muy buena señal para la modificación de medidas.

Tengo dos preguntas que quizás ayuden a más gente también en el foro.

1. Si tu ex no vuelve en 48 horas siginifcaría que aparte de incumplir el régimen de visitas también estaría ya incurriendo en un delito de sustracción de menores, no?

2. para la contestación a su modificación de medidas, vais a contestar con una demanda reconvencional (es decir pasando de demandado a demandante) o se va a pedir la custodia (asumo que eso es lo que se va a pedir dada la inestabilidad de la madre) en la contestación sin presentar una demanda reconvencional?