Juankki, te dejo el titulo de un post, colgado en su momento, creo que te sera de gran utilidad, al menos ,para mi me resulto del todo didactico, un saludo
Aunque previa copiosa provisión de fondos me vería capaz de sostener la imputación de una sustracción de menores, en realidad no creo que ningún juez pasara de tipificarlo como una falta.
Gracias Rus por tu respuesta, te voy aclarar mas:
La policia fue requerida por la madre, llegó al lugar y les explicó que tenía la sentencia judicial, por la cual a partir de las 20.00 horas del domingo la custodia del niño la correspondia a ella.
Los polis se entrevistaron con el padre, diciendoles que el quería llevar a la niña al colegio al dia siguiente, aunque incumpliera lo estipulado en la sentencia.-
Los polis le dijeron a la madre que presentara en comisaria denuncia por lo ocurrido.-
Lo que no esta claro es donde encajaría la conducta si es un secuestro, una sustracción de menores o falta del 622.-
GRACIAS Y UN SALUDO
Haber Rafael F.Manz.; si no sabes de lo que estás hablando astente de intervenir en este foro y deja que paso a la gente super-profesional, que dia a dia nos estan sacando de muchas dudas.-
Ultimamente estan poco animados a contestar (maicavasco y Kelseniano), haber por donde anda vuestra bola de cristal. UN SALUDO Y GRACIAS.-
Un matrimonio que está en proceso de separación, teniendo la pareja una niña en común menor de edad (7 años), donde el juez dicta un régimen de custodia, siendo de lunes a viernes la custodia para la madre y sabados y domingos para el padre. El padre acaba la custodia el domingo y este se niega a entregárselo a la madre que lo fue a recoger el domingo a la hora convenida en el Juzgado.-
La madre presenta denuncia por secuestro.-
No creo que por ahí no se podría enfocar el tema, ni por detención ilegal tampoco ¿Sería un tema civil?, que opinais.-
GRACIAS Y UN SALUDO