Hace más de 10 años, el psiquiatra de mi ex mujer me hizo entrar en su despacho de la sala de espera tras la visita con mi ex mujer y me dijo que mi es mujer sufría una enfermedad mental provocada por un TLP y con comorbilidad con TCA e Histriónico.
El médico me comentó delante de ella este diagnostico y fue la última vez que mi ex mujer pisó aquella consulta dado que no aceptó el diagnostico ni quiso ponerse en manos de un profesional.
Años después me veo inmerso en varios procesos penales contra ella por un proceso de separación muy conflictivo y con temas graves contra una menor, todos ellos judicializados en este momento, como comentaba.
Además, la psicóloga de la niña ha detectado hechos graves y ha detectado también conductas graves típicas de un TLP, las cuales también me ha comentado en una sesión, y habiendo esta llamado a Asuntos Sociales para proteger a la menor, supongo que informando de este tema también.
Mi pregunta es:
¿ Es revelación de secreto si yo utilizo este dato en los juicios donde me he querellado contra ella? ¿Que el médico me dijera el diagnóstico, me permite a mi difundirlo?¿Comprometería al médico y el secreto profesional?
En caso de no poder divulgar este diagnóstico ¿Cómo podría hacer para que un juez pudiera solicitar esa información del historial médico de mi ex mujer?
Es de suma relevancia esta información para poder ver conductas varias que ha tenido y está teniendo en la actualidad contra mi hija y contra mi. Espero me puedan ayudar a orientarme.