Ponerlo en conocimiento de la fiscalia, no creo que sea complicado, supongo que con un simple escrito dirigido al fiscal denunciando la situación sería suficiente, pero de ahí a que lleguen a investigar algo, lo dudo, he vivido casos parecidos y a lo único que se suelen limitar es a solicitar por escrito informe a tu Ayuntamiento, el cuál dudo que vayan a meter la pata, con lo que acabará en nada.
Gracias, mas o menos tenia claro lo que me dices, en mi caso dicen que pueden controlar y acceder, se entiende por acceder, ver el contenido de los mensajes y acceder al contenido de conversaciones telefónicas. Lo que preguntaba es si alguien sabe si se puede poner en conocimiento de la fiscalía para que investigue que se está haciendo y como hacerlo.
En mi caso, el sistema que tu comentas, nosotros hace años que lo llevamos usando.
En cuanto al acceso y control la los medios de produccion, decirte que claro que tienen dicha potestad, aunque se trata de una potestad con ciertas limitaciones, me explico:
En cuanto a internet no cabe duda que pueden y deben controlar todos los sitios que visitas y en algunos casos restringir el acceso a los sitios que estimen convenientes.
En cuanto al teléfono, lo único que pueden hacer es controlar el nº que marcas y el tiempo que hablas, pero nunca acceder a las conversaciones que tengas (es decir, hacer escuchas telefónicas), eso sí que sería delito.
De la misma manera que con el tlf., ocurre con el correo electrónico, lo único que pueden controlar es a quien envias los correos y de quien los recibes, haciendo copia (de seguridad) de todos los correos, lo que nunca pueden es accerder al contenido de los correos sin tu consentimiento.
Claro que todo esto, no les interesa aclararlo, por razones obvias.
Hola, aver si alguien puede indicarme como actuar.
En mi Ayuntamiento nos han cambiado el sistema de control de presencia, instaurando un sistema biométrico de reconocimiento de huella digital.
Cuando nos tomaban la huella digital, nos hacían firmar un papel, informándonos de que tenían la postestad de poder acceder y controlar los medios de producción, indicando como tales, el teléfono, el correo electrónico, e internet. La mayoría de la gente utiliza su correo electrónico personal, no el de la empresa.
¿Es esto legal?, ¿No es inconstitucional por vulnerar el secreto de las comunicaciones?, ¿Es denunciable ante la fiscalía?, ¿Como hacerlo?. Gracias.