Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se pueden pedir vacaciones no generadas?

2 Comentarios

¿se pueden pedir vacaciones no generadas?
13/07/2021 19:08
Tenia entendido que solo podemos pedir las vacaciones que generamos, es decir, si llevo dos meses trabajando y mi convenio dice 2.5 dias generados por mes, solo puedo pedir 5 dias (2.5*2 meses)
Pero en la empresa en la que estoy no llevo ni un mes y me dicen que puedo cogerme 12 dias en agosto.
Es posible dar vacaciones asi?

Un saludo
14/07/2021 19:23
abogadorr
Sí es posible, mediante acuerdo. Es cierto que va a disfrutar ahora de 7 días que no ha generado, pero seguramente seguirá usted trabajando el resto del año. En caso de que se marchara usted antes, en la liquidación le descontarían los días trabajados de más.
15/07/2021 01:38
Tanto si hay acuerdo como sino es justamente al revés, verá nos han acostumbrado los nuevos empresarios a decir que mientras no se generen vacaciones no se disfrutan, esto es que cuando un trabajador comienza en una empresa hasta que no lleve un año no tiene dicho a vacaciones, (o de estamos pretenden convencer), resulta que cada vez los plazos de disfrute de vacaciones se reparten durante todo el año y no como anteriormente que eran preferentes los meses de julio y agosto para el disfrute de vacaciones, entonces qué pasaba? Pues que si un trabajador comenzaba, por ej en el mes de Julio a trabajar pues en Agosto podía disfrutar 12 o 13 días, (se generan 2,5 días por mes), qué ocurre? Que como le ha dicho MC, disfruta las vacaciones por adelantado y en caso de que el trabajador cesase antes del año pues del finiquito se le descontarían las mismas,
sin embargo, hoy en día las vacaciones se disfrutan durante todo el año nos pretenden convencer que no tenemos dicho a vacaciones hasta transcurrido un año pero el ET dice que todo el mundo tiene dicho a vacaciones.
smo