tema complejo, doy una opinion muy rapida:
- para el acceso puden cubrirse en salud con el derecho de admision
- respecto a la contratacion de un monitor masculino, pueden dejar que se presente todo el que quiera pero contratar a una mujer, de momento la ley no obliga a la paridad en las empresas privadas
¿se pueden formar empresas en los que los usuarios sean de un único sexo?
Buenos días a todos, quisiera resolver una duda que tengo desde hace mucho tiempo. Es en referencia a un gimnasio sólo para mujeres y bueno ya que nos bombardean a todas horas con esto de la discriminación pues me ha picado bastante la curiosidad.
Ahí van mis preguntas:
¿Estos centros pueden ser LEGALMENTE sólo para mujeres? ¿No estarían vulnerando el derecho de usuarios masculinos ya que la ley (si esa misma que los políticos cambian a su antojo) exige que no haya discriminación en torno al sexo del usuario?
En caso de ofertar una plaza laboral como monitor, ¿no se podría presentar a la misma un hombre para desempeñar el cargo? ¿Eso no sería también discriminación ya que no se basan en capacidades sino en el sexo de la persona?
Bueno parece un tema bastante interesante ya que aunque va en contra de todo lo que nos cuentan, ahí están y como yo no sé mucho de leyes pues querría que me las resolvieran.
Muchas gracias a todos/as los que contestéis.
Saludos.