Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se puede viajar de baja por depresión?

3 Comentarios

Se puede viajar de baja por depresión?
07/04/2005 01:05
Hola! Me gustaría saber si se puede viajar un dia o un fin de semana si estás de baja por depresión. El médico me lo ha recomendado para distraerme pero me da miedo si tuviera un accidente al conducir y se enterara mi empresa. Y si no conduzco yo hay algun problema o también está prohibido?
Gracias
07/04/2005 13:13
Pues, en principio, si la baja es por depresión, no deberías tener ningún problema por el hecho de salir de viaje, y más si es por prescripción médica (si te lo pone or escirto, mejor).

No es lo mismo que sufras una enfermedad o lesión que, a priori te obligue a estar postrado en cama, o en todo caso, te dificulte tu desplazamiento al trabajo y la realización de tu actividad con normalidad, en cuyo caso, evidentemente, la empresa podría indignarse si tiene conocimiento de que te has ido un fin de semana a practicar deportes de aventura, por ejemplo, incluso ser causa de despido.

En fin, que hay que tener en cuenta cada caso en concreto. Y en el tuyo, encima, parece incluso recomendable.

Ánimo y que disfrutes del viaje.

07/04/2005 14:30
Hola.

En mi opinión y con autorizacion del medico si.
Es mas, hasta podría ser beneficioso para la curacion de tu enfermedad.

En este caso, el hacer deporte, de aventura o de lo que sea, el bailar, el salir de noche etc etc. salvo que te lo hubiese prohibido el médico, no puede dar lugar a sancion alguna, ya que seria muy f´qacil demostrar que esas actividades que tanto indignan a la empresa (irte a Baqueira y si es posbilbe ligar) afectan positivamente a tu curacion.

Saludos.
08/04/2005 09:31
A la madre de un compañero fue lo primero que le dijeron cuando le dieron la baja por depresión.
Vida fuera de casa, hacer cosas distintas a lo que se hace habitualmente, cambiar la rutina, probar cosas nuevas, en fin, cambiar de vida, ya que se supone que la que estás llevando es la que te deprime.
Así que en tu trabajo no te pueden decir ni mu.
La depresión no se cura metida en casa (no es una gripe, vamos).
Saludos