Hola a todos.
Tengo un contrato de 1 año de recepcionista y se me termina el 18 de mayo. Mi pregunta es: si el contrato no se renueva pero sigo trabajando por que no me despiden, ¿seria legal? ¿pasaria a ser fija automaticamente o como estaria entonces?
Por el contrario si me hablan de renovar contrato, teniendo una antiguedad de 1 año ya ¿ pueden hacerme cualquier contrato ( de 3 meses o 6 meses ...) o estan obligados ha hacerlo minimo como el anterior de 1 año?
Muchas gracias por vuestra atencion.
si el contrato no se renueva pero sigo trabajando por que no me despiden, ¿seria legal? ¿pasaria a ser fija automaticamente o como estaria entonces?
* Depende del tipo de contrato y de lo que permita el convenio colectivo hacer con ese tipo de contrato.
Por el contrario si me hablan de renovar contrato, teniendo una antiguedad de 1 año ya ¿ pueden hacerme cualquier contrato ( de 3 meses o 6 meses ...) o estan obligados ha hacerlo minimo como el anterior de 1 año?
* Me remito a mi respuesta anterior, depende del tipo de contrato y de lo que prevea el convenio colectivo con ese tipo de contrato (también la normativa general, que puede ser modificada en algunos aspectos que permite la Ley por el convenio colectivo).
gracias Llobu por tu pronta respuesta.
Donde puedo mirar mi convenio?
El problema es que estoy un poco pez en todo esto.
Trabajo para un autónomo y soy la única persona que tiene asegurada. Todos los papeles se los lleva a mi jefe un gabinete y tengo que fiarme de lo que ellos me dicen y no se si me engañan o no, a veces me da la sensación que ellos tienen menos idea que yo...