Tengo un gato como animal de compañia y de vez en cuando lo sacaba a mi patio con una correa ya que le agrada bastante y no suele darme problemas.El gato tiene los papeles que acreditan que es mio y sus vacunas pertinentes.Pero un par de personas me dijeron que no se puede sacar un gato a pasear,yo lo vi bastante absurdo.¿Es cierto?
Hola Diana,
Es una curiosa pregunta para el foro de derecho de familia.
Lo de pasear al gato en el patio dependerá del reglamento y de los estatutos de la comunidad de vecinos, si dice algo en contra de pasear mascotas en los sitios comunes, no se puede. Si no dice nada en contra sí se puede.
En cuanto a pasearlo por la calle pues dependerá de las ordenanzas municipales.
Si al gato le gusta pasear siempre puede sacarlo por otro sitio, algún sitio habrá donde no esté prohibido.
Le deseo mucha suerte.
Lo que yo haría sería llamar al ayuntamiento para preguntar por las normas de tenencia de mascotas, en cada localidad puede ser diferente. Pero si se pueden pasear perros, me extrañaría que se prohíban gatos. Como mucho te pueden decir que hay que pasearlos con bozal o tener seguro de responsabilidad civil.
Acabo de llegar y repasando el foro,me ha picado la curiosidad;por si te sirve de algo:
He preguntado a un amigo,guarda forestal,no existe ninguna norma que prohíba expresamente paseár un gato,ni ningún animal no catalogado como peligroso,salvo en espacios protegidos,eso si,siempre serás responsable de los daños que pueda causar,aunque no véo que daños puede causar un gato,salvo que séa un tigre.
No está prohibido. De hecho en muchos países nórdicos esa costumbre está mucho más extendida.
De todas formas, tiene que ser un rollo, con lo miedosos, desconfiados y cotillas que suelen ser los gatos igual se tardan 10 horas en recorrer 2 metros. No es lo mismo cuando son callejeros y están acostumbrados a la calle que un gato doméstico atado a una correa con un arnés. Pero si usted le está acostumbrando poco a poco y al minino le gusta, adelante.
Y feliz Navidad también, para todos.