Efectivamente, como ha dicho prima, me refiero a la patria potestad. Mi hijo lleva mi apellido, pero por varias razones no he tenido apenas trato con él, unicamente pagaba la pensión alimenticia.
La madre de mi hijo tiene su actual marido que para el chiquillo es su padre, se lo han dicho así y lo acordamos entre los 3. Ahora ellos van a tener otro hijo y la madre de mi hijo quiere que tengan los mismos apellidos. Yo estoy totalmente de acuerdo y ya hemos hablado del tema y acordado algunas cosillas, entonces aunque no pueda renunciar a la patria potestad podría la madre de mi hijo cambiarle los apellidos si yo doy mi consentimiento? Perdonad pero es que estoy bastante verde en estos temas, ya que por suerte no me ha tocado ir al juzgado hasta el momento.
Gracias
Este tema ya se ha hablado en otras ocasiones y la respuesta por parte de los abogados que aquí intervienen es la misma siempre, NO SE PUEDE.
Imagino que existirá la posibilidad única si se da el caso que comenta prima, que no seas el padre biológico.
Julián: no creo que puedas renunciar a la paternidad salvo que no seas el padre.
Unicamente puedes renunciar a la custodia, pero la patria potestad es para siempre salvo que te la retiren. Tu no puedes renunciar a ella.
No se si por alguna causa especial, pudiera darse el caso, pero en principio es como te digo.
No sé hasta qué punto se puede renunciar a la parte de las "visitas", pero tengo entendido que aunque renuncie a las visitas, a la pensión de alimentos no se puede renunciar.
Buenos días a todos-as. Yo quería saber si desde el punto de vista legal, es posible renunciar totalmente a la paternidad de mi hijo de 6 años de edad. Si es así, saber un poco el procedimiento que hay que llevar a cabo.
¡¡¡¡¡¡¡Por favor únicamente busco consejo legal, no reproches ni opiniones ni insultos!!!!!!
Gracias por adelantado.
Julián.