Actualmente estoy pasando por una situación que no sabría como calificar.
Tras un encuentro en un fin de semana, con una chica, en la que tuvimos dos relaciones con protección, me he visto con una demanda de afiliación, en la que me solicitaba la paternidad del hijo que supuestamente tuvo como resultado de ese encuentro, cuando tras conocer la fecha de nacimiento tuvo que ser concebido un mes y medio antes.
Esta demanda la presento antes de chantajearme con llamadas e intentando que le firmara un documento donde reconociera mi paternidad con la excusa de que me pedía esto para evitar un régimen de visitas en el futuro y no por motivos puramente económicos, ya que trabajo como director de una financiera. Hecho que conocían y siempre realizando estas llamadas por parte de su familia, nunca por parte de esta chica.
Mi maldición fue acudir a un abogado que no me asesoro correctamente, ya que bajo su asesoramiento me negué, con total “tranquilidad”, a realizarme la prueba biológica que me reclamaban en esa demanda y esto ha sido "prueba" suficiente para "asignarme" una paternidad, con la obligación de abonar un pensión mensual, ya que no negué tal encuentro.
Para colmo, esto se impugno, en el tribunal provincial y constitucional, empujado por el mismo abogado, sin obtener ningún cambio en la primera sentencia, ya que según este, en el tribunal de la localidad, no “supieron” estudiar el caso objetivamente.
Encima me entero de que el último recurso tuvo sentencia hace un año, de lo cual no tuve constancia, hasta que recibí una orden de embargo sobre mis bienes, por incumplimiento de pago de las pensiones, la cual tampoco mi magnifico abogado tenía constancia…
Actualmente, mi situación es de insolvencia, al ser autónomo y a pesar de varios intentos de "negociar" ya que estoy dispuesto a realizarme la prueba (hecho que pensaba acogería la madre de buen “agrado”, sí están tan segura) y sí es hijo mío, pagaría de mucho mejor predisposición cuando pueda, me he encontrado con que están actuando de modo totalmente sucio, ya que sin aviso alguno (entre colegas de profesión), lo último ha sido presentarme una denuncia por lo penal, por incumplimiento de pago en las pensiones.
Me encuentro en una situación de total indefensión y desconcierto, en la que no sé como defenderme y actuar.
Además este tema está a minado mi relación y está al límite de destruirla, cuando tengo una hija pequeña con mi actual mujer.
Les agradecería a quien pueda, me aconseje como puedo, dentro de lo posible, encarrilar este asunto ya que mi intención no es desatender mis obligaciones, sí las tengo. Pero tampoco veo de justicia verme con una paternidad impuesta de este modo.
Gracias de antemano por su atención. Saludos.
Efectivamente el negarse a realizarse la prueba de paternidad, puede implicar su adjudicación por parte del juez, en mi opinión, su abogado no estuvo muy acertado, más cuando usted confirmó la relación.
Le aconsejo que acuda a un abogado, si es posible experto en derecho de familia, para que valore si es posible impugnar la paternidad y solicitar la prueba biológica de ADN.
En cuanto a la denuncia por impago de pensiones, no están actuando sucio, es lo que establece la ley, cuando hay que pagar la pensión de alimentos y no se hace, se puede denunciar en la via penal, usted deberá acreditar que no lo hace porque no puede, no por tener las dudas que tiene sobre su paternidad, esto tiene que intentarlo impugnando la misma, en un nuevo procedimiento, si no ha caducado la acción para ello, si la madre no está dispuesta a ello, deberá recurrir al Juzgado.
Coincido con katia. En cualquier caso, ahora tendrá derecho a las visitas y puede llevar a su no presunto hijo a hacer las pruebas privadas. Si de éstas resulta que no es el padre, puede intentar impugnar la filiación y reclamar los daños y perjuicios a la madre, aunque claro, Vd. tiene en contra su negativa a hacerse la prueba.
Cuando uno está seguro de no ser el padre, no entiendo esa reticencia a hacerse las pruebas.
Un saludo.
Según me han informado una de las normas del foro es que está prohibido el hacer publicidad de forma reiterada de un despacho de abogados, al menos es lo que tengo entendido, y de ser así no alcanzo a comprender después de haber leído un montón de post de G2S ABOGADOS, que indistintamente y fuere cual fuere el caso a tratar, manifiestan siempre QUE ESTÁN LLEVANDO CASOS SIMILARES EN SU DESPACHO.
¿ Podría por favor el administrador ó propietario del foro indicarme las normas concernientes é inherentes a la utilización del foro en el ámbito de la publicidad de servicios ?.
wolfang52 siento contrariarte, solo intentamos asesorar gratuitamente a tanta y tanta gente que al llegar Agosto se quedan sin abogados al estar todo el mundo de vacaciones. Pongo el teléfono porque a través de post continuados es complicado atender a las preguntas de los usuarios, para mi sería más cómodo contestar como hacen otros sin solucionar apenas los problemas porque con un post de 300 palabras a penas se puede explicar nada.
A partir de ahora prometo ser más sutil a la hora de comentar los post.
Me reitero, en mis disculpas.
Gracias!!
De nada, lo único que pretendo y quiero saber cuales son las normas del foro con respecto a los anuncios de ofertas de servicios, por ello reclamo la atención del administrador del foro. Simplemente eso.
Gracias por sus respuestas.
En relación a mi caso, puedo matizar que no tengo régimen de visitas y la otra parte se ha negado en rotundo a alcanzar ningun tipo de acuerdo tanto en el plano económico (fracionamiento de las cuotas atrasadas y disminución de la actual) como en su predisposición a realizar la prueba biologíca (cuando supuestamente era su meta o lucha personal).
La prueba no la realize desde un inicio, ya que teneñia la firme creencia y me parecía subrealista que el mero hecho de haber tenido un encuentro un fin de semana tomando medidas de precaución,siendo además renonocido por la otra parte, pudiera desembocar en que me adjudicansen una paternidad. De hecho a fecha de hoy, aún me cuesta asimilar este hecho.
Además, no entiendo como alquien se atreve a tener un hijo tras un encuentro de un fin de semana.. sigo pensando, que es de su anterior pareja con la cual había roto poco antes a ese fin de semana (lo cual tendría más lógica, creo).
Lo peor de todo, es que veo pocas alternativas para poder revocar este asunto y por eso me encuentro desprotegido.
Además, comento que están jugando sucio, porque a sabiendas de que había solicitado un acuerdo y esperabamos su repuesta, sin previo aviso presentaron una demanda solicitando las pensiones atrasadas y tras no conseguir nada, por mi pésima situación económica, vuelven a presentar una denuncia por lo penal, cuando no dejamos de solicitar un acuerdo, en el que no se pronuncian de ningún modo.
Mi errror, fue confiar en un profesional experto en generar minutas (cuidado con este tipo de personajes).
Al menos espero, que mi experiencia sirva a otros en una situación similar.
Intentare retomar este tema, como buenamente pueda.
Saludos.
Ella se niega a la prueba, por que ya tirene lo que queria: que alguien pague, aunque no sea el padre. Y puesto que se niega, no hace falta ser especialmente astuto para darse cuenta de que el hijo no es tuyo.
Tal como lo veo tu probelma fundamental es el dinero, ya que es lo que necesitas para defender tus derechos.
Puesto que dices que tu situacion economica es mala, si puedes intenta trabajar en B o expatriarte. En bastantes paises te pagan con un cheque asi que el expolio al que te ves expuesto aqui es casi imposible. Eso te permitiria ahorrar para arreglar tu situaciuon, aunque no se si es posible para ti hacfer algo de lo que te comento.
Evidentemente a muchas esta situacion no les parecera un maltrato, ya que el que es explotado para mantener a otra persona que no es su hijo es el hombre. Cosas de la igualdad.