Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿se puede quitar la manutención?

3 Comentarios

¿se puede quitar la manutención?
05/09/2018 14:06
Hola, mi caso es que tengo que pasar 150€ de manutención, y a partir de Marzo de 2019 dejo de percibir la ayuda familiar que es con lo que estaba pudiendo pagar y a saber cuándo encuentro trabajo, quiero saber si se puede solicitar al juzgado el cese de la manutención, ya que lo que tampoco quiero es que me metieran preso por no poder pagar, las leyes de este país de pandereta no aporta nada en estos temas a los hombres.
05/09/2018 14:13
Ezequiel23
Se puede solicitar, claro. Pero que te la den o no dependerá de muchos factores, entre otros, la edad, circunstancias, estado de la patria potestad...
Este país de pandereta, legisla para PROTEGER A LOS MENORES, y desatender o abandonar a menores, es un delito.
05/09/2018 14:15
Ezequiel23
No merecer demasiada respuesta la última puntilla (la ley no diferencia hombres y mujeres, y se trata del bien no de tu ex, sino de tus hijos), pero puedes solicitar una reducción del importe de la pensión, claro, no la supresión porque obligación de mantenerlos siempre tienes. El juez vería si no tienes ingresos porque no puedes o porque no quieres y establecerá la pensión que corresponda, pudiendo en caso de incapacidad objetiva y en ausencia de mala fe, establecer una cantidad mínima, simbólica. Pero suprimirla no.
05/09/2018 14:19
Mar_14_ma
No he mencionado que quiera desatender o abandonar a mi hija, sé perfectamente que eso es delito, pero por circunstancias si no puedo pagar porque no tengo trabajo y tampoco tengo patrimonio (coche, casa) de el que pudieran sacar, ¿qué puedo hacer?.

PD: Proteger a los menores eso sería discutible, porque a la vez defienden MÁS a "madres" que no lo merecen por muchos factores en vez de fijarse en la estabilidad/felicidad/igualdad de el menor con los dos padres pero bueno no voy a entrar en detalles, y no somos pocos padres los que opinamos lo mismo.