Por supuesto. Lo decía por aclarar que la propiedad es de todos, dividan ahora la cosa común o no lo hagan, ya que lo que parece que le preocupa es que al quedarse el hermano a vivir ahí, y pagar los recibos, se quede con la propiedad. Y por supuesto que no es así: la propiedad es de todos, independientemente de quién viva ahí, uno cualquiera de ellos, o lo alquilen, o no viva nadie, o del tiempo que pase.
el problema es que los años pasan volando, y la ley natural, al menos hasta ahora, indica que lo normal en 30 años es que ya haya otros herederos
por eso conviene solucionar los problemas cuanto antes
El piso es de los 4, por vivir ahí no tiene más propiedad, ni más derecho de uso que los otros si no tiene el usufructo.
Todo depende de qué queráis hacer, pero igual hoy que en 30 años podríais forzar la venta/subasta del inmueble para recuperar vuestra parte (demanda de acción de división de la cosa común/extinción de condominio).
No, no me refiero a que todos los hermanos queramos que se la quede el que vive allí. Me refiero a que por pasotismo del resto, estamos dejando que viva allí, a pesar de ser el piso se los 4. Puede quedarse él el piso por estar pagando los impuestos, luz, etc. Al pasar un tiempo?? Gracias!!
Hola,
Mi madre se murió hace año y medio y nos dejo una casa en herencia a mi y amis 3 hermanos, con testamento y a partes iguales.
Uno d mis hermanos vivia con ella y sigue viviendo allí año y medio después. Se posría quedar con el piso a pesar de que en el testamento el piso es de los 4??
Gracias y saludos