Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se puede quedar 1 hermano con el piso?

6 Comentarios

08/03/2017 12:30
Irhzd
Por supuesto. Lo decía por aclarar que la propiedad es de todos, dividan ahora la cosa común o no lo hagan, ya que lo que parece que le preocupa es que al quedarse el hermano a vivir ahí, y pagar los recibos, se quede con la propiedad. Y por supuesto que no es así: la propiedad es de todos, independientemente de quién viva ahí, uno cualquiera de ellos, o lo alquilen, o no viva nadie, o del tiempo que pase.
perfil veo
06/03/2017 16:50
Irhzd
el problema es que los años pasan volando, y la ley natural, al menos hasta ahora, indica que lo normal en 30 años es que ya haya otros herederos
por eso conviene solucionar los problemas cuanto antes
06/03/2017 15:43
Irhzd
El piso es de los 4, por vivir ahí no tiene más propiedad, ni más derecho de uso que los otros si no tiene el usufructo.
Todo depende de qué queráis hacer, pero igual hoy que en 30 años podríais forzar la venta/subasta del inmueble para recuperar vuestra parte (demanda de acción de división de la cosa común/extinción de condominio).
perfil veo
05/03/2017 16:56
Irhzd
No, no puede, en mucho tiempo
de todos modos, el tiempo pasa. Conviene arreglar esa herencia, aunque él siga viviendo allí
04/03/2017 11:46
veo
No, no me refiero a que todos los hermanos queramos que se la quede el que vive allí. Me refiero a que por pasotismo del resto, estamos dejando que viva allí, a pesar de ser el piso se los 4. Puede quedarse él el piso por estar pagando los impuestos, luz, etc. Al pasar un tiempo?? Gracias!!
perfil veo
04/03/2017 00:42
Irhzd
si eso es lo que quieren los cuatro, hay modos
es más fácil, solo si esos hijos son los únicos herederos, es que tres de ellos renuncien a la herencia
Se puede quedar 1 hermano con el piso?
03/03/2017 18:29
Hola,
Mi madre se murió hace año y medio y nos dejo una casa en herencia a mi y amis 3 hermanos, con testamento y a partes iguales.
Uno d mis hermanos vivia con ella y sigue viviendo allí año y medio después. Se posría quedar con el piso a pesar de que en el testamento el piso es de los 4??
Gracias y saludos