Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se puede pedir lo que no se paga?

3 Comentarios

¿se puede pedir lo que no se paga?
11/04/2020 07:29
Puede una empresa de seguridad pedir el carnet de conducir, por ejemplo el de moto, si no consta en convenio el pago por conducir motos. O por ejemplo idiomas cuando no consta pago ninguno por ellos...

Ya me imagino que no. Pero me gustaría saber si hay alguna sentencia al respecto o algún lugar donde quede claramente expuesto.
11/04/2020 11:33
Luisconrad
Ley de Oferta y Demanda.
Empresa privada hace lo que le da la real gana.
Cuantos anuncios piden aux administrativo, requisitos diplomado en ADE (actual GRADO ADE) y titulaciones por el estilo.
11/04/2020 14:47
Luisconrad
Quizá no me explique bien. Hasta que punto un trabajador da igual el que sea. Tiene que poner si carnet de conducir si no le pagan por ello? Porque tiene que hablar idiomas si no le pagan por ello? Hasta que punto se puede obligar.

No hablo de acuerdos ni de demanda y oferta.
11/04/2020 17:05
Luisconrad
Se explicó usted perfectamente pero el problema sigue siendo el mismo, estamos hablando de empresa privada y está a la hora de contratar exige unos requisitos y si no los cumple pues simplemente no le contratan, es lo que hay, no estoy de acuerdo con esto, si no me van a pagar la categoría de conductor porqué me la exigen?
Un ej. Comienza usted a trabajar y hoy en día muchos servicios se realizan con patrullas que van por carretera de un destino a otro, no me refiero al trasporte de fondos que aquí si incluyen la categoría de conductor pero en estas patrullas no te 0agan dicha categoría y sin embargo el trabajador se expone a que le retiren el carnet oa que le multen con una sanción pecuniaria y ciertamente tendría que ser que tuviesen la obligación de ponerte la categoría de conductor pero el problema está en que cuando se negocia el convenio no se plantean estas cuestiones, otro ej es que hasta hace 2 o 3 convenios en este sector no había plus de festivos cuando es un sector en el que se trabaja todos los días del año, lo mismo ocurre con el plus de turnicidad que es el día de hoy que aún no viene recogido.
smo