Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿se puede pedir la disolucion del bien comun del que fue domicilio conyugal teniendo la custodia mi ex ?

• Foros Legales
    • Derecho Familia
      • Tema: ¿se puede pedir la disolucion del bien comun del que fue domicilio conyugal teniendo la custodia mi ex ?
5 Comentarios

08/09/2010 02:11
Ketal:
Puedes pedirla, otra cosa es que te la den. Sería un buen arma para forzar la venta de común acuerdo, porque en la disolución perdereis los dos y a ella no creo que le guste.
Posiblemente si tu situación económica es realmente mala, y encima hay un parásito mezquino en TU casa, puedas conseguirlo.
Lo que no se intenta es lo que con seguridad ya está perdido.
Suerte.

Un saludo.
05/09/2010 17:51
Hay un hombre viviendo en mi casa con mis hijos, disfrutando de mis bienes, de los muebles y de todo lo que yo aporte, y mientras yo tengo que compartir casa porque no me llega para pagar un alquiler yo solo.. Me pueden meter en la carcel porque me pusieron una pension por encima de mis posibilidades, y mi unico bien para librarme de esta pesadilla y rehacer mi vida no se puede traducir en dinero ¿DONDE ESTA LA JUSTICIA? ¿ES QUE SEGUIMOS EN LA EDAD MEDIA? .Vamos, es que es para volverse loco!!
05/09/2010 17:21
Y lógicamente, es que teniendo la custodia y no teniendo otros medios económicos, no quiere "vender" la vivienda, no se va a ir con sus padres como yo.
Saludos
05/09/2010 17:18
Hola. Disolución..... yo liquidé los gananciales (una pasta). El bien común (la vivienda) ahora figuramos cada uno con nuestro porcentaje de propiedad. Vamos que porque no encuentro nadie que me compre mi parte y a precio razonable, porque como sabemos, mientras existan hijos en el domicilio no podremos liquidar el bien común. Para qué me ha servido, preguntarás?. Por lo pronto ya no soy moroso con el IBI, pago mi parte, mi recibo, y como digo, puedo disponer de ella. Cada uno lo suyo.
Saludos.
05/09/2010 17:17
Yo diría que sí. El problema es que va a perder dinero, pues en la subasta el precio es sensiblemente inferior.
¿se puede pedir la disolucion del bien comun del que fue domicilio conyugal teniendo la custodia mi ex ?
05/09/2010 16:48
¿se puede pedir la disolucion del bien comun del que fue domicilio conyugal teniendo la custodia mi ex y el uso por el tema de los niños?
Hay quien me dice que si y otros abogados que no..¿alguien me puede aclrar algo, muchas gracias