Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿se puede obligar a la menor?

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
31/12/2007 06:17
Si ya presentó solicitud de cambio de medidas sobre visitas, sería prudente seguir el criterio de su abogado sobre mantener o negar las visitas, el que conoce los detalles y consistencia de las pruebas planteadas será quien mayor acierto pueda tener. En principio, mientras no exista una resolución judicial que modifique parcial o totalmente el régimen de visitas este debiera cumplirse, en caso contrario el padre podría denunciar por incumplimiento y alegar influenciaciones a la menor.

En estos tres años que comenta que la niña lloraba para ir con el padre ¿se cumplian las visitas por parte del padre?¿qué razones daba la niña para no querer ir? Si el trato vejatorio que dice detectó un sicologo se diera desde hace tiempo entiendo que debiera la niña sufrir alguna secuela ¿detectó algo el sicólogo? ¿es privado o de servicio de salud pública?

Tenga en cuenta que si el padre mantiene deseo de relacionarse con la menor y se le suspenden las visitas puede alegar influenciaciones suyas sobre la misma y si las pruebas que plantea para para la modificación de medidas no es suficientemente consistente no fructificar el cambio o incluso introducir dudas que favorezcan al padre...

¿La pareja de su ex convive habitualmente con él? ¿tiene alguna evidencia que su comportamiento con su hija, o con los de ella, sea inadecuado?

perfil Bri
31/12/2007 04:49
Hola itela, ante todo decirte que siento muchísimo la situación por la que estás pasando, tú, y sobre todo la niña.

Si es cierto que la misma sufre reiteradamente un trato vejatorio por parte de su padre, y tienes un informe psicológico que lo demuestra, deberías consultar con un abogado a ver qué se puede hacer. No sé si esta actitud por parte del padre podría considerarse maltrato dentro del ámbito familiar, y, denunciándolo, solicitar provisionalmente la suspensión cautelar del régimen de visitas en tanto se resuelve la modificación de medidas, o, como alternativa, que las mismas se realicen en un punto de encuentro familiar.

Consulta con los servicios sociales de tu ciudad y con tu abogado a ver qué se puede hacer, pero es innegable que hay que buscar una solución para que tu hija deje de pasarlo tan mal cada vez que va con su padre.
31/12/2007 00:28
gracias abcd por contestarme.yo no sabia lo qe estaba pasando y te puedo decir qe..JAMAS JAMAS EN LAVIDA le he negado ver a la niña y he presentado facturas detfno en la que consta qe mi hija llamaba todos los dias pues he fomentado mucho la relacion,.ahora indago mas cosas en el tema y la mujer de mi ex-pareja se qe tiene 2 hijas adolescentes qe bien porqe han querido o bien por la decision de un juez viven con su padre y no tienen ningun tipo de relacion con la madre...raro no os parece?estoy algo perpleja porque en este foro qe tanto se habla de derechos solo me hayas contestado tu ,me doy cuenta que aqui se suelen tratar mas problemas qe afectan a los padres hombres.y desdeluego estoy con ellos no estoy para nada de acuerdo de que se manipulen los niños en contra de nadie pero por favor entiendan y que nadie se ofenda que se tienen que defender los derechos de los padres ,de las madres pero ante todos de los menores y qe cuando un niño haga un llamamiento de dolor como hacia mi hija me parece ofensivo qe hayan personas qe digan qe lo qe la menor diga no tiene importancia.desdeluego estoy dispuesta a llegar hasta el final.y tengan claro en los juzgados qe igual que hay mujeres que se aprovechan de tema de la violencia de genero para inventar ,me consta que tambien hay hombres qe hacen lo mismo con elSAP,y lo digo con conocimiento de causa porque lo estoy viviendo.pero estoy convencida que lo voy a demostrar porque la verdad y la ley nos va a amparar a mi hija y a mi.de nuevo gracias ABCD
30/12/2007 23:16
la verdad es que no tengo ni idea, no soy abogada, siento por lo que estas pasando, que fuerte que el padre le haga eso a la pobre niña, no me extraña que no se quiera ir con el,
espero que alguien te pueda ayudar
No entiendo como algunos padres pueden tratar asi a los hijos, demostrando que no les importan y luego querer llevarselos, sigo pensando que lo hace solo por hacer daño.
Muchisima suerte y mucho animo!!
¿se puede obligar a la menor?
29/12/2007 21:58
,hola a todos¡tengo una niña de 9 años de una relacion an terior ,la niña llevaba tres años qe no qeria ir con su padre a su casa ,cada vez qe se iva marchaba llorando y cuando regresaba venia con los ojos hinchados de tanto llorar,os podeis imaginar padres y madres la situacion.todo este tiempo le he planteado a el el tema y su respuesta es qe es una malcriada.hasta qe este verano me llamo el padre para qe fuera a por ella a los tres dias de las vacaciones,cuando llegue alli fue tremendo ,la niña tenia un ataque de histeria y el padre le habia tiradi las maletas y la ropa por una escalera de la casa y lestaba diciendo de todo..."yo no soy tu padre...aqui no vienes mas voy renunciar a ti iros tu madre y tu ato....tu no tienes familia tu solo tienes padre y madre(es porqe tengo otro hijo y mi marido tiene otro niño y la niña ensalza mucho nuestra familia "vale y le decia mas cosas pero me da hasta pudor reproducir,despues de esto pedi un informe psicologico de la niña qe revela qe no han habido ni abusos sexuales n maltrato fisico pero si un reiterado trato vejatorio por parte del padre y su pareja,he pedido modificacion de medidas y estoy esperando,ahora los ultimos fines de semana el padre quiere llevarsela pero la niña tiene horro y dice qe no va mas.el ya me ha dicho qe hasta qe salga el juicio la proxima vez se la llevara a la fuerza.como comprendereis no lo voy a permitir,¿puede hacerlo¿¿pueden obligar a la niña a ir en contra de su voluntad?por favor necesito qe alguien nos aclare el tema pues la niña y yo y toda la famillia estamos relmente disgustadas con la situacion.gracias de antemano