Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se puede negar un colegio a hacerme un certificado de asistencia a reuniones?

5 Comentarios

06/09/2011 15:02
Gracias por sus consejos, Nuria, creo que lo más sensato es proceder como sugiere.
06/09/2011 13:29
Lo tiene tan sencillo como:
1º. Solicite esas acreditaciones por escrito. El problema que tendrá es que si se pone tonto el tutor y no existen otros testigos de su asistencia, salvo que tenga otras pruebas indiciarias de la misma, será difícil que pueda acreditar que estuvo allí.
2º. Como prevención para futuras reuniones: Solicite el Reglamento de régimen interno del colegio por escrito pues en según qué reuniones algunos centros tienen que notificar a los padres enviando una circular, especificando aunque sea genéricamente, cómo deben realizarse las tutorías con los padres.
3º. Conociendo con antelación la reunión, indique por escrito que siendo su intención acudir a ella, precisará que se le emita un justificante de asistencia para esa y las sucesivas que se celebren durante el curso escolar.
3º. Las reuniones adicionales solicítelas con antelación por escrito solicitando sean justificadas también las asistencias.
Si se las siguen negando con un argumento tan absurdo como el que le dieron, lo pone inmediatamente en conocimiento de la inspección y podrá consultar con un abogado sobre la posibilidad de solicitar al centro escolar y sus funcionarios, las oportunas responsabilidades por los daños y/o perjuicios que se les ocasionen.
Un saludo.
06/09/2011 12:38
Analogias, la gente se atreve a mentir al juez, claro que se atreve... yo lo he vivido, el demandante decir una cosa, y su propio testigo (o sea, propuesto por el demandante) decir otra... bueno, no se quien mentia en este caso, pero esta claro que uno lo hacia....
06/09/2011 12:20
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero que h***s de p**a
!!! benefiaciar a una de las partes diciendo la verdad ?????
Pues nada, los citas a todos como testigos, a ver si se atreven a mentirle al juez.
Esque me subo por las paredes leyendo cosas asi.
Pero nada, tu tranquilo y adelante.
06/09/2011 12:19
vaya tela...
no creo que puedan negarse, pero tal vez deberias haber solicitado los certificados en el momento, porque si no se firma un parte de asistencia, el colegio puede decir ahora que no recuerda si estuviste o no en tal o cual reunion....
¿se puede negar un colegio a hacerme un certificado de asistencia a reuniones?
06/09/2011 12:00
Es que estoy tan flipado que ya soy incapaz de razonar. Durante el año que llevan mis hijos en su nuevo colegio, he acudido gustosa y religiosamente a todas las reuniones propuestas, de inicio y final de curso y de evaluaciones. Incluso pedí reuniones adicionales para informarles del proceso de divorcio en el que estamos. Ahora, con vista a solicitar custodia compartida, ando recabando informes que certifiquen que, efectivamente, he acudido a todas esas reuniones. Pues bien: El colegio se opone, argumentando que no van a firmar un documento que pueda beneficiar a una de las partes. Siempre puedo citar a las profesoras como testigos, claro, pero ya son ganas de retorcer las cosas...