Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿se puede llegar a acuerdo extrajudicial después de acto de conciliación?

2 Comentarios

¿se puede llegar a acuerdo extrajudicial después de acto de conciliación?
28/10/2020 22:34
Este es el caso: me hicieron un despido procedente con el que no estaba de acuerdo. No se presentaron al acto de conciliación, por lo que puse una demanda.
Me he enterado de que a una compañera le han hecho lo mismo, pero sí se han presentado y han llegado a un acuerdo.
Me pregunto si después de esto mi abogado podría intentar llegar a un acuerdo extrajudicial.
Gracias
28/10/2020 23:28
RebecaCB
En el momento del juicio, antes de la celebración del mismo las partes tienen la posibilidad de celebrar un nuevo acto de conciliación.
Si hay acuerdo se presenta el acta ante el Juez y se entiende como cosa juzgada.
Su abogado puede intentar pactar con la empresa pero ojo, si se empecina en insistir les estará diciendo a la otra parte que piensan que van a perder y por eso quieren pactar a toda costa, lo que hará que como mínimo, la otra parte, les proponga un pacto muy inferior al que a ustedes les interesa.
30/10/2020 18:12
Jamgrrhh28
Buenas tardes, lo habitual es lo que dice Jamgrrhh28, que se espere hasta el momento del juicio,pero antes de él también realizarse el pacto, lo importante es que se haga vía juzgado porque si no , en el peor de los casos el FOGASA no se haría cargo de nada.
Un saludo.