La adjudicación de herencia ha de verificarse por todos los herederos al tiempo (sean presentes o representados). Y esa misma necesidad se da a la hora de liquidar el Impuesto sobre Sucesiones.
Tenga en cuenta, eso sí, que el plazo para la liquidación del Impuesto es de seis meses a contar desde el fallecimiento. Por ello, si están en plazo podrían limitarse a tramitar la liquidación del Impuesto y, en su momento, cuando encuentren comprador, hacer adjudicación de herencia y venta.
Quedo a su disposición,
Motta&L Abogados
Madrid
Tenemos que estar presentes o representados los herederos para firmar el cuaderno particional ??
Buenas noches y muchas gracias por el interes en aclararme esta duda !!!
Somos 3 hermanos, mi hermano el mayor reside en el extranjero, el segun de mis hermanos y yo, residimos en Madrid.
Tenemos una casa fruto de la herencia de nuestros padre aún si hacer cuaderno particional ni elevado a público; queremos venderla.
Como los tramites en cuanto a mi hermano el mayor hay que hacerlos con poder que nos envie atraves del consulado, habiamos pensado no hacer nada hasta no tener comprador y hacerlo todo en un mismo acto.
Hace unos dias, me entero que mi hermano mediano dice que el va a escriturar su parte de la herencia ya mismo. Yo me pregunto y les pregunto a ustedes...???
Si solo hay un bien inmueble como va a hacer escritura de su parte sin cuaderno particional ??
No tenemos que estar presentes o representados los herederos para firmar el cuaderno particional ??
Me dijo que se lo hacia una amiga que tiene que es Notario !!!
Esto se puede hace así???
Espero sus respuestas y les doy las gracias por su tiempo.