Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se puede hacer algo?

9 Comentarios

09/03/2012 14:12
Gracias por vuestros comentarios. Necesitaba un poco de ánimo y me lo habéis dado. Por lo visto, estoy haciendo ya todo lo que se puede hacer en estos casos.
Veo que hay muchos casos como el mío, lo cual, lejos de ser un consuelo, me parece impresionante. Me parece impresionante adónde pueden llegar algunas personas.
08/03/2012 14:25
Pues, si tiene razón, aunque sea sólo un poquito y aunque no lo hayamos hecho de esa forma, me acaba de dar una alegría.
Porque...ya le digo: hay unas cuantas de esas ocasiones que están expuestas y jutificadas en la demanda. Y el incumplimiento de la patria potestad (ampliamente justificado) es sólo uno de los puntos. Hay otros nueve....

Gracias por la aclaración. Un saludo
08/03/2012 14:21
A lo que me refiero es a presentar, cada vez que se incumpla, el llamado incidente de patria potestad.

Por ejemplo: la madre no informa. Se pone un incidente pidiendo al juez que le diga que informe. Eso es sencillo.
Ella no hace caso. A la siguiente: otra vez. Así, hasta reunir unos cuantos. Sólo con eso hay alguna posibilidad.

Un saludo
08/03/2012 14:12
No se si he entendido bien sergi, pero...exponerse se exponen.
Lo que no está tan claro es el caso que le hagan.
Sin ir más lejos, en la demanda que hemos presentado el incumplimiento de la patria potestad ampliamente justificado y documentado, por más de seis años, es un hecho. Ahora bien, ya le contaré la "valoración" que de ello hace la jueza o juez.

Espero que me sorprenda...para bien!.

Un saludo
08/03/2012 13:19
Yo entiendo que se podrían interponer incidentes sobre el ejercicio de la patria potestad en el Juzgado. Si de forma reiterada se incumplen, podría ser un fundamento para reclamaciones futuras de más embergadura.

Atentamente,
Sergi SAntacana
S&N assessors
08/03/2012 13:04
Mucho animo....
Mi ex creo que está intentando lo mismo. Es duro ver como tu hijo te dice que "mama dice que no te ocupas de mi" etc...
Se llama alienacion parental pero es difícil demostrar ese término.
Por mucho que dure esto, tenemos la obligación de aguantar, por mucho que canse, tenemos que estar ahí por nuestros hijos....
Es una carrera de fondo, ánimo
Un saludo
08/03/2012 12:49
paterdeseperatus,
Quienes actúan de determinada forma, como la que usted expone, no se dan cuenta de nada. O no quieren dársela. Anteponen el odio, el rencor, su propio orgullo... o cualquiera de las "diferencias" que haya tenido con el otro, a lo que realmente supone el bienestar de sus hijos.

El cansancio llega, y llega agotar. Pero no podemos rendirnos.
No podría decirle la cantidad de burofaxes que ha llegado a enviar mi marido. Pero son muchos, se lo aseguro. Varias carpetas.
Igualmente las llamadas, los escritos, los viajes.... para acudir o enterarse personalmente de cuestiones de salud y educación, pues la madre no le informa de absolutamente nada.
Pero hemos de seguir. Reunir todo lo que podemos para tratar de hacerlo llegar a quien corresponde, a quien puede (si quiere) hacer algo. Intentar que se reconozca que, como usted dice, la razón está de nuestro lado.
Si no llegamos a tiempo, si no se benefician nuestros niños..... se beneficiarán otros.
Porque....quiero pensar que, algún día, de algún modo, se ha de poner freno a esto: no es normal que a uno se le exijan y se le reconozcan todos los derechos y para otro lo único que queden sean las obligaciones.
Eso, ni es "justicia" ni mucho menos la "igualdad" que tantos pretenden y porfían.

Mucho ánimo. Un saludo.
07/03/2012 23:28
Muchas gracias, Sol2
Es lo que hago, plasmarlo en faxes, emails, sms...
Pero lo cierto es que ya estoy cansado. Estoy harto de tantas tontadas. Esta mujer no se da cuenta de que son mis hijos, y que por ellos no voy a dejar de luchar NUNCA.
Yo no quiero saber nada de ella, mientras que ella ha hecho de fastidiarme el objetivo de su vida. Y el fin justifica los medios, porque sacrifica incluso la salud física y emocional de nuestros hijos para conseguirlo.
De verdad que ya estoy cansado de tener razón, Ya sé que tengo razón, pero con eso me quedo. Estoy agotado, solo me importa el bienestar de mis hijos. Ya ni me importa tener razón yo o que la tenga ella. Es que no puedo soportar seguir presenciando esta injusticia y no poder hacer nada más que tener razón.
07/03/2012 23:02
Hola.

Yo he estado (y sigo estando creo) en la misma situación. Me entero por los niños si van al médico, si en clase hay/hubo reunión, etc. Vamos, que he vivido durante años en la ignorancia. Si preguntaba yo, como no acertase a preguntar no me contestaba. Si preguntaba por dolor de cabeza, cuando podrían tener un pie roto, la respuesta ETA que no tenían dolor de cabeza, y el pie sin mencionarlo.

El custodio tiene el deber de informar a la otra parte y y esta parte tiene el derecho de ser informado.

Cada vez que sepas que ella no te ha informado de algo relativo a los niños, díselo y recuerda la sus obligaciones, no te cortes. Yo lo hago por correo electrónico, porque la comunicación verbal o no existe o es malísima. Vale por burofax también, pero con acuse recibo y certificación de contenido cuesta 27 euros cada página.

Cuanto más acumules de estos "recordatorios", la denuncia será mayor, ella incumple, el juez la dará un toque. Esto bien llevado podría desembocar en cambio de medidas y los niños para ti como custodio (OJALÁ).

Estas cosas que nos cuentas, ponerlas en un correo, y pide la explicaciones de por que los niños dicen, cuentan....

Saludos.

¿se puede hacer algo?
07/03/2012 22:36
Si alguien puede echarme una mano con esto, le quedaría muy agradecido porque ya no sé qué hacer.
Mi exmujer y yo estamos tramitando el divorcio y llevamos separados desde hace un año. Tenemos dos hijos, de 3 y 15 años años. Ella ha conseguido calentarle el coco al mayor para que no me quiera ver ni en pintura, supongo que incluso lo llevará de testigo al juicio para que declare contra mí.
Con el pequeño, de momento la cosa va bien. Tenemos muy buena relación y me quiere mucho, aunque me consta que la madre le lanza mensajes para conseguir lo mismo que ha conseguido con el mayor.
El problema es que la madre no me informa de nada, aunque le pida información con insistencia. De cuándo faltan a clase, de si les ha llevado al médico, de si el mayor sale con amigos o no...
Incluso, cuando sé que ha llevado al pequeño al pediatra tengo que ir yo luego a preguntarle al propio pediatra qué es lo que le ha dicho porque la madre me niega todo tipo de información, hasta cuándo le toca el medicamento en los días que está conmigo.
Me da vergüenza tener que llamar a la tutora del pequeño para saber si ha ido a clase o no un día que yo sabía que estaba malito.
No me dirige la palabra para nada. Mi hijito ya me pregunta por qué yo siempre le digo hola a mamá y ella no me contesta.
¿Puedo hacer algo? ¿Hay alguna manera de hacer entrar en razón a esta mujer para que me dé la información que le pido? No le pido nada del otro mundo. Solo información acerca de la salud y educación de mis hijos.
Ha llegado un momento en que ya no sé ni siquiera a qué tengo derecho y qué no.