Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ Se puede estar como no ejerciente y no residente en el censo de abogados y ejercer como tal?

1 Comentarios

¿ se puede estar como no ejerciente y no residente en el censo de abogados y ejercer como tal?
21/02/2017 15:36
Hola buenas tardes
Me gustaría saber que significa estar como no residente en el censo de la abogacía española. Hay una persona que ejerce como abogado ( se anuncia como tal con bufete físico) y esta en el censo de abogacía española como no ejerciente y no residente, esto que quiere decir?
También me gustaría saber hasta que punto es punible el usar credenciales falsas de otro país(Argentina) en España , son matriculas de abogado ( numero de colegiado argentino) y matricula como API ( Martillero publico), si fuera punible donde se puede hacer la denuncia/ queja , además del colegio de abogados? en el propio consulado ya que entiendo que aunque son actos que no son punibles desde Argentina, aquí alguien se tiene que hacer responsable de ello digo yo..gracias por su ayuda, hablo desde el total desconocimiento

Gracias
21/02/2017 20:17
Pepitaperez123
Tiene usted fijación con esta persona en particular, si estas como no ejerciente (sea o no abogado), no puede ejercer pero se podría dar de alta como asesor, lo que no podría es ir a juicio.
Ya se le dijo en su anterior consulta que acuda usted al colegio de abogados ahí le dirán si puede comprobar algo, no creo que al colegio de abogados no le afecte este intrusismo.
Parece, por lo que comenta que el colegio no le ha hecho mucho caso entonces será que de algún modo esta en situación legal pero si pone no ejerciente no puede ir a juicio.
SMO