Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se puede establecer una custodia compartida en función de los horarios laborales?

4 Comentarios

10/05/2010 19:38
ah se me olvidaba, la pensión compensatoria sería de unos 100 euros.
10/05/2010 19:37
la pensión compensatoria sería hasta que yo encuentre un trabajo con un contrato de 6 meses mínimo con una nómina de unos 800 euros mínimo, pues actualmente no estoy trabajando, pero sí cobrando el subsidio por desempleo.
10/05/2010 19:04
Pues yo lo que creo que de mutuo acuerdo podeis hacer lo que querais, siempre pensando en el bien del menor.
Y si tu marido no trabaja y tu si, y el se puede ocupar junto contigo de el cuidado y educación del niño, compensando el desequilibrio economico como tu indicas, pues con quien va a estar mejor cuidado el niño que con sus propios padres.
10/05/2010 19:04
Hola:

Crystal, lo veo perfectamente viable todo lo que propone. En mutuo acuerdo se puede conseguir casi todo, a menos que se vean vulnerados, fundamentalmente, los derechos del menor o menores, que no es el caso. Incluso, en mutuo acuerdo, suelen “colar” algunas cuestiones que no resistirían un análisis un poco serio y atento, que tampoco es su caso.

Por cierto, en custodia compartida, no es cierto que no tenga porque existir pensión de alimentos. Esto nace de una imagen falsa de lo que es custodia compartida, que no significa necesariamente 50% del tiempo para cada progenitor, como tampoco, en el caso de que el tiempo fuera el 50%, este hecho implicaría necesariamente el no establecimiento de la pensión de alimentos, esta dependerá de las necesidades del menor o menores y de las circunstancias de cada progenitor.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
¿se puede establecer una custodia compartida en función de los horarios laborales?
10/05/2010 18:28
establecer una custodia compartida en función de los horarios laborales, en este caso de la madre?mi marido no trabaja pues es pensionista,y pasaría una pensión alimenticia de unos 125 euros para el niño, aún no siendo obligatoria en custodia compartida, y también se quedaría en el piso él, yo me buscaría uno de alquiler, como no tengo trabajo estable, me pasaría una pensión compensatoria hasta tener más o menos un contrato decente...¿se puede hacer todo esto siendo de mútuo acuerdo?, ¿cómo lo véis?.