Del llamado "famoseo" citar la reciente sentencia de con Custodia compartida impuesta sin acuerdo de los progenitores para el hijo de Javier y de Monica Pont.
A diferencia de la custodia compartida de Antonio david Foleres que fue con acuerdo de la madre ( Rociito) Esta Custodia Compartida es al amparo del art 92.8
Un saludo
Padres buenos, madres buenas, padres malos, madres malas, esto todo el mundo lo sabe no descubrimos nada nuevo, pero aun con eso yo estoy seguro que lo mejor para el menor es la compartida y el que no lo quiera ver alla él, existen muchos casos espelucnanres que han pasado y si hubiera compartida quizas no hubieran pasado, caso Alba entre otros, yo trabajo a turnos y cuando hago noches a veces leo revistas esas del corazon, suelo leer los casos reales que cuentan y la otra noche he leido un caso de una chica que actualmente es adulta y con la carrera de psicologia, contaba su vida cuando tenia tres o cuatro años sus padres se separaron y ella quedó con su madre y solo visitaba a su padre los dias que le tocaba, esta chica cuenta como el nuevo novio de su madre la fue ganando con muchos mimos, hasta hacerla no querer ir nunca con su padre, y cuenta como día a día cada vez era mas tocada por este señor hasta que tuvo nueve años que entonces empezó a penetrarla y cuando tuvo doce años que comprendio que eso no era normal se lo conto a su madre y no la creyo y le dijo que se lo estaba inventando, ella marcho a vivir con su padre y dice que hoy en día su madre todavia vive con ese señor, cosas como estas quizas no ocurririan tan amenudo si hubiera custodia compartida, digan lo que digan algunas incredulas, esta chica segun ella se dedica, a ayudar a niños que han sufrido abusos, por el vien de los menors custodia compartida ya y dejense ustedes de pamplinas de quien cuida mejor o peor a los niños que cualquier adulto medianamente inteligente puede cuidar a un niño.
Descalifica desde la mas absoluta de las ignorancias.
Las estadisticas proceden el Instituto de la Mujer y del Instituto Nacional de Estadistica, en ambos casos con web donde constatarlo. A mayor abundamiento fueron "constrastadas" por los medios de comunicacion cuando fueron difundidas con ocasion del Dia del Padre.
Ni se le ocurra descalificar al padre biologico; hay tan malos padres como malas madrey suena a "mofa" lo del bondadoso segundo hombre de la ex que cohabita en la casa del padre biologico a expensas de este. Y lo peor que por morr de la custodia unica conviiviendo y educando a los hijos
Sobre violencia de genero solo puedo contraponerle los 500 hombres que se terminan suicidando en el proceso de separacion: CUIDADO que los datos son del 2005 INE pq luego han dejado de buscar el dato tan politicamente incorrrecto ( ¿Cuesta imaginar a quien "conviene" ocultar tal dato?).
Los padres con la custodia unica de los hijos son "sospechosos" en el mejor de los casos y a la que se descuide se le "tiran encima" , las administraciones, colegios y el propio entorno social. No, ni la menor duda que son fabulosos o se les "cae el cielo" encima.
En algo tiene razon; las cifras estan manipuladas, pero A LA BAJA SRA MIA!. Un ejemplo en Argentina casi un cuarto de millon de familias monoparentales paternas con una poblacion poco mas de 35 millones. Como dudara de la fiabilidad del dato puedo darle el enlace en donde se publica
http://www2.lavoz.com.ar/08/02/03/secciones/sociedad/nota.asp?nota_id=158797.
Cada dato que aporto esta constrastado hasta donde prudentemente se puede. Hay quien intervinene aqui con meras opiniones personales, pero este tranquila que PARA NADA ES MI CASO
Un saludo
Eso es mucho decir, ferro, creo que no eres realista. No sé a que estadísticas te agarras cuando te atreves a sostener estas cosas que dices, pero tampoco estábamos hablando de este tema (ya sé que tu aprovechas cualquier post para meter lo que te interesa que se diga, pero no me importa hablamos de lo que quieras). NO difiero tanto de la realidad, desde luego, sostengo que yo y muchas como yo (algunas de forma evidente en este foro) llevamos pero que muy bien nuestra vida, a pesar de la mala idea de algunos de nuestros ex.
De lógica se puede hablar mucho. Lo que desde luego me parece mal, es que la madre de los niños no pueda rehacer su vida sentimental y que muchos varones jueguen al cucu- tras. Lo que quiero decir es que muchos no negocian para nada la venta del piso (ni la compra) y luego acusan a las madres de rehacer la vida porque entra un Sr a su casa. Para algunas cosas eres lógico, pero se te olvida que hay hombres segundas parejas que son bastante más equilibrados y educados y sanos que los propios inseminadores o padres biológicos.Y hay pero que muchas mujeres "obligadas" o mejor dicho "obligadísimas" perseguidas con lupa, juzgadas y critucadas cuando son unas madres fenomenales.
Por cierto al ex Concejal del PP de Getxo, le han caído 9 meses por agresión a su pareja, conocida mía. Otro padre ejemplar, que pegaba a su pareja delante de sus hijos. Ella pesa 46 kilos, el mide 1;78 y pesa 78 kilos por si alguno quiere saber.
No me digas ferro que hay tantos hombres que educan en solitario con mayor éxito que las madres, eso no es cierto. Habrá muchos padres buenos, pero muchísimas madres buenas también. El no ser objetivo resta credibilidad a lo que dices. El tener pensiones para los hijos ayuda, pero no lo es todo en la educación de unos niños, piensa que cualquier trabajo en el que tengas que rotar horarios, te perjudica cuando tienes que estar encima de la educación de unos hijos. Las mujeres tenemos de momento salarios más bajos que los varones y nos vemos obligadas a trabajar a tiempo parcial, por eso las pensiones se necesitan.
Está claro que no en todos los casos es bueno la custodia compartida. Estas demasiado fijado en esta idea y esto desde luego que no lo comparto, pero no difiero tanto como quieres indicar en tu post. Mis ideas no son radicales, me siento mucho más moderada que tu en mis apreciaciones. Solo que las hago desde el punto de vista de una mujer que tiene los ojos bien abiertos. Trato de ser imparcial, no todos los casos son iguales ni mucho menos, conozco a muchos padres separados que desde luego no son nada buenos padres.
Y que propone , ?Que sancionemos a la madre UNICA responsable del desaguisado?
Diferimos radicalmente. Mientras que hoy dia nuestros juzgados de familia estan obligando a que el exmarido soporte la nueva pareja de su ex esposa y lo que es peor sea el el que sin justo titulo eduque a sus hijos ya que convive mucho mas con ellos que su propio padre, otros defendemos la logica.
Y no tiene logica que se obligue a un padre a dar vivienda a un señor que nada tiene que ver con el y nada debiera tener con sus hijos.
Diferimos esmeralda0 de forma radical y esencial
Un saludo
NOTA: son casi 50mil los padres que educamosd en solitario a los hijos con mayor exito que las madre. Y no tenemos el uso de la vivienda familiar y las pensiones que se paga a nuestros hijos ( cuando las hay) se inclumplen sistematicamente etc etc etc. DATOS del INE.
www.custodiapaterna.org
Esta vez te has explicado mejor, pero sigo diciendo, que no pretendo responsabilizar a este hombre sobre un paternidad que no le corresponde, pero sigo pensando que es injusto para el niño, que no tiene voz para defenderse ni edad para opinar, pero se le hace daño¿o no?
abcd: o no te as leido bien todas las explicaciones, que fuera del lo practico pasa a lo personal, o bien ay que ser mas concisa contigo. Es bien claro, no se que edad tienes, ni que tipo de relaciones has tenido en tu vida, pero hoy día las personas jovenes y sin pareja, tienen relaciones de amistad con personas que llegan a la cama. Para ser mas explicito aun, es lo que hoy día llamamo un rollo, una persona con la que quedas de vez en cuando, y teneis una cita y os acostais.
¿algo más? por que yo creo qye está bien claro, la niña, cansada de ser solo un rollete, quiso ser algo más.
De verdad es que no veo que es lo complicado del asunto.
sanfliz estoy de acuerdo contigo con lo expuesto en tu ultimo post!! yo tampoco entiendo muy bien, dice que no era nada suyo, ahora dice que la conocia de hace varios años y no esperaba eso!!
Creo que equivocamos el angulo que la la ley y la jurisprudencia usan al abordar hechos como los descritos.
Prima los derechos del menor y el primero de ellos es que consta la verdad en su apunte del Registro Civil. Tanto en cuanto sea incierto es perpe perjudicial para el mejor derecho del menor.
Asi mismo poca utilidad tendria un registro que permitiera mentiras y en pro del buen fin perseguido por este registro "esencial" en un estado de derecho debe procurarse el mas fiel reflejo de la realidad.
Salio en los periodicos estos dias que el 25% de la pruebas de paternidad salen negativas, esto es que el que cree tener un hijo no lo es una de cada cuatro veces.
Por lo cual, independientemente de las responsabilidades que se derivaran de haber procurado un apunte incierto, debe subsanarse y o bien apuntarse al verdadero padre o en todo caso declarar nulo el apunte de paternidad y sus consecuencias.
Mente una sentencia del TS en la que obligaba al pago de la pension de alimentos. Es una excepcion y solo existe esa sentencia en tal sentido por lo que nada apunta a que siente jurisprudencia de forma pacifica; en todo caso respecto de la pension de alimentos apuntar que en este caso que el pago se hace por una creencia de buena fe asi como el reconocimiento de la paternidad ( que por otro lado hasta hace pocos años era la unica forma de actuar). Tanto en cuanto no exista una sentencia que obligue a dicho pago entiendo que esta sentencia del TS es extemporanea al caso.
Deben acudir y con caracter de URGENCIA a un letrado de familia y detentar la anulacion del apunte del registro civil aportando la prueba de paternidad rtealizada y solicitando que de no ser reconocido asi por la madre se ordene por el juzgado la realizacion de nueva prueba de paternidad por perito designado al efecto.
Es importante no dejar transcurrir mas plazo y creo que su letrado indicara la conveniencia de dejar de hacer pagos desde el mismo dia de interposicion de la demanda.
Respecto a al bondad o responsabilidad de este hombre primero habria que estar a los hechos concretos y segundo son irrelevantes tanto en cuanto reitero que por lo descrito y no existiendo resolucion judicial al respecto de lo mas que se puede acusar es de "credulo" o "tonto".
Un saludo
esmeralda0: lamento su interpretacion.Pretender responsabilizar a ese hombre denota el criterio que le guia en todas sus intevenciones por lo que choca frecuentemente conmigo y me temo seguira chocando
Esmeralda: evidentemente, él se ha llevado un gran palo, y es cierto que debió ser más serio en su día, y hacerse las pruebas antes de reconocerlo, pero no imaginó que una persona que era conocida suya desde hace varios años pudiera inventarse tal cosa, para "atraparlo". No obstante, te aseguro que aprendió la lección, pues ahora inclusive está mal psicologicamente con lo ocurrido, y su deseo al hacerse las pruebas no eran ni mucho menos que salieran negativas, el pensaba que saldrian positivas, pero no siendo así, bajo mi punto de vista es normal que no quiera seguir con esta farsa.
Sanfliz: Efectivamente, me referia a que nunca fueron novios, y no es por malos rollos con la madre que quiera quitarle los apellidos, si no que al enterarse de ciertas cosas que hizo esta señora con su exmarido(tipo alegar malos tratos e intentar sacar un buen pèllizco de su matrimonio de 6 meses, entre otras) al confiado susodicho le entró se le incó una espinita, además de (se que esto es una chorrada) el niño a medida que va creciendo no se parece en nada a él, bueno pues se vio en la necesidad de hacerse las pruebas, para confirmarse a sí mismo, que no estaba trazando lazos con un hijo que no era realmente suyo. La pena, es que sin ser la respuesta que esperaba, pues el esperaba una confirmación de su paternidad, vino la sorpresa de que efectivamente no era su hijo.
¿que hubieras hecho tú en este caso? ¿seguir adelante?
Yo tampoco entiendo este post, primero dice que lo reconocio sin haber estado nunca con la madre, yo entiendo esto que ya sabia que no era de él cuando lo reconocio, y luego dice que se hizo las pruevas de paternidad y salio negativo, no lo entiendo si no habia estado con la madre normal que salgan negativas, a no ser que el no haber estado nunca con la madre se refieran a que no eran novios ni nada y que solo fue un polvo de discoteca como le paso a mi hijo, en este caso yo entiendo que quiera dejar de pasarle la pension a un hijo que el creia que era de él y resulta que no lo es, pero si ya sabia desde un principio que no era de él y ahora por malos royos con la madre quiere quitarle el apellido, yo si fuera juez no se lo permitiria, poque el niño no tiene culpa de lo que le pase con la madre, bueno espero que a nadie le parezca mal ha sido sólo una reflesion de un abuelo.
Sr ferro:
Utilizar comparaciones o símiles (pistolas o lo que haga falta comparar)para explicar una situación no es, habitualmente propio de personas de escasa formación o habituales de cafeterías o de "mujeres cotorras de barra de degus mañaneras" que es lo que quiere ud. plasmar al referirse a mí. Si lo que pretende Ud. es desacreditarme delante del foro lo va a tener Ud. un poquito más difícil, porque aun cuando ya he dicho bastantes veces que no soy abogado, sí que tengo formación intelectual, y como verá, no voy a consentir que Ud. me falte al respeto aun cuando no la tuviera.
Tampoco entiendo a que se refiere cuando dice Ud, que este es el foro de PORTICOLEGAL, como si yo no fuese merecedora de participar en el o algo así quiere decri Ud, pues le voy a contestar también, para que le quede claro que este es un foro de opinión donde cada uno da su punto de vista, le guste a Ud. o no.
Vuelvo a lamentar que me cite, de nuevo, para seguir sin entender el motivo de mi escrito. Repito que a este señor, nadie le obligó a reconocer a un hijo que no es suyo y que espero esto sirva para que no se dé falsas esperanzas a un hijo que sólo es hijo en función de la relación que el Sr. tenga con su progenitora. No tengo nada en contra de sus deseos de no continuar siendo padre de alguien a quien no ha engendrado, pero la próxima vez que se lo piense un poquito más allá de lo que lo ha hecho esta vez, porque en medio de todo está un ser humano en formación que merece, este sí, todo nuestro respeto y apoyo.
Hay que ser más serios cuando se asume la paternidad sobre un ser humano, ahora es padre, ahora no.....de sobra sabía este señor que no era su hijo cuando asumió este papel y el hecho de no ser su padre no es bastante. Seamos serios. El niño, no tiene la culpa de lo que sea su madre.
Acertadisimo a mi entender la participacion de Cristina
Si apuntar que respecto al plazo hay que estar a la intepretacion existente del TS que establece que es desde que el padre tiene noticia de la posibilidad que el hijo no sea suyo y no desde el nacimiento del hijo como hasta esa fecha se venia interpretando.
Un saludo
NOTA:
esmeralda0 Dice "Perdon ejemp.....¿quien asume los derechos a comer del niño? " A lo que contesto "le derecho del niño es respecto de su padre no de quien indebidamente figura como tal en el RC; este pagara por "tonto" que no por otra razon "
¿Que parte o plabra de mi contestacion no ha entendido? Y dejese de pistolas en la cabeza que esto es proticolegal no la cafeteria de la esquina
En primer lugar, perdón si con mi respuesta repito algunos de los aspectos ya apuntados.
Tal y como comenta, en Registro Civil, actualmente consta él como padre, por lo tanto como progenitor (a efectos legales), debe hacerse cargo de los alimentos del menor.
Ahora bien, debe instarse una Demanda de Impugnación de filiación paterna ante el Juzgado competente, solicitando como práctica de prueba anticipada biológica de paternidad, tal y como establecen los artículos 293 y 294 de la LEC.
El plazo según el Código Civil es de un año, pero debe revisarse el derecho aplicable, ya que por ejemplo en Cataluña son 2 años desde la inscripción en el Registro. Ese plazo es para la presentación de la demanda, así pues, mientras la demanda se presente durante ese intérvalo, está dentro de plazo.
lamento que me cite y más interpretando, como siempre, las cosas a su peculiar modo (que no es el mismo que el mío). Nadie obligó a este señor reconocer a ese hijo, (imagino que no le han puesto una pistola en la cabeza ) son cosas que salen del corazón, pero hay que pensárselas bien antes de hacerlas, porque las consecuencias son nefastas para el pobre niño, no he mencionado a la madre.
maria:
por supuesto que es admirable que se haya hecho cargo de la situación, no me nteresa de todas formas saber la cuantía, no voy por ese camino, aunque se lo haya parecido a Ud.
Efectivamente, tu pareja tiene el plazo de un año para impugnar la paternidad que él mismo reconoció por error. Debe presentar la demanda de impugnación de paternidad.
ferro57 Muchísimas gracias, un abogado amigo me ha dicho que es posible cambiarlo antes de que el niño tenga un año, o se cumpla un año desde la fecha de inscripción en el regictro civil. No obstante nos daremos prisa, pues el niño tiene ya 8 meses, y estas cosas llevan tiempo.
Esmeralda0: Hasta día de hoy, siendo un niño lactante, creo que los ha asumido mi pareja, la cual lleva 8 meses pasando rigurosamente 350€, que por lo que me han dicho, es una pension más que suficiente para un bebé que aun apenas tiene gastos, esta pension la pasa sin que le hayan reclamado nada, es decir, lo que tiene que asumir, es que ha estado pagando en 8 meses un total de 2.800 € a un hijo que es de otro.
En este mismo foro se planteo hace tiempo el mismo problema.
Consiguio que el Registro Civil quitara su nombre como padre. El proceso es dificil y complicado pero, en principio, el registro civil debe reflejar la verdad y en todo caso figura una falsedad ya que dicer que es hijo biologico suyo, lo cual con una prueba de paternidad ADN) quedara fehacientemente demostrado su incerteza.
Tanto en cuanto no ha habido un proceso de adopcion se puede solicitar la correccion del Registro Civil.
Los efectos respecto a los deberas respecto al hijo no estan claros y hace pocos meses el TS emitio una sentencia al respecto muy polemica y ampliamente difundida por los medios de comunicacion.
ACUDA A UN LETRADO experto en familia. LE conviene ser rapido en instar las distintas demandas ya que no tendran efectos retroactivos, esto es que solo serviran a futuro.
Un saludo y suerte
esmeralda0: le derecho del niño es respecto de su padre no de quien indebidamente figura como tal en el RC; este pagara por "tonto" que no por otra razon