SE6 gracias por tu respuesta, en cuanto a lo de la firma, no tiene nada firmado, y la madre no le reclamaba dinero, él fué quien sin estar con ella, pues digamos que era un rollete con el que falló el anticonceptivo, asumió su responsabilidad, sin poner en duda que era suyo, y desde el primer dia le está pasando religiosamente el dinero, así como visitando al niño, siempre en casa de ella, pues esta no le deja llevarselo, y él hasta hoy ha intentado llevarlo amistosamente, No se si esto responde a tu pregunta personal, pero creo que el historial es bastante bueno, que si de algo ha pecado es de tonto, y menos mal, que Málaga es pequeña y al final todo se sabe, si no no llega a hacerse las pruebas.
GRACIAS
No soy abogado, pero en los libros de testo de derecho creo recordar, que cuando ha sido mediante engaño se tiene dos años de prescripcion, para renunciar a la paternidad de un hijo mediante
demanda a la madre.
Me temo que no, que no se puede negar el reconocimiento de un hijo ante el Registro Civil.
Lo que sí puede hacer tu pareja, si es que efectivamente no es el padre y no tienen nada firmado, es dejar de pagar pensión de alimentos...de esa forma, será ella quien tenga que acudir a un juzgado para solicitar una pensión de alimentos, y ese será el momento de negar la paternidad, demostrarlo, y procurar que esa nueva realidad tenga acceso al Registro Civil.
Pero esto sólo sirve si tu pareja y la madre no tienen nada firmado, ni existe resolución judicial que le imponga a él la obligación de pagar alimentos para el niño.
Cuando ella acuda a un juzgado a reclamar, será el momento de buscar abogado para el asunto o pedir uno de oficio.
Otra cosa:¿te fías de una persona con ese historial? Mañana podrá dejarte a ti misma con un niño recién nacido, y negando su paternidad.....
Un saludo.
Mi pareja es padre de un niño desde hace 8 meses, de una mujer con la que nunca a estado, pero que se quedo embarazada, el en su día reconocio al niño en el registro, y le dio su apellido, esta como padre en el libro de familia, pero tras enterarse de ciertas cosas sobre la madre de niño, se deció en hacerse las pruebas, las cuales han dado negativas.
¿Es posible demandarla por esto y que quiten el libro de familia?
El lleva 8 meses pasandole una pension de 350€, pero el dinero es lo de menos, lo que le gustaría es desvincularse para siempre de esta persona, y un amigo abogado me comentó que quizás fuera dificil.
Por favor, ¿alguien sabe esto?