Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿se puede "desreconocer" un hijo?

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
29/03/2008 18:47
Eso es mucho decir, ferro, creo que no eres realista. No sé a que estadísticas te agarras cuando te atreves a sostener estas cosas que dices, pero tampoco estábamos hablando de este tema (ya sé que tu aprovechas cualquier post para meter lo que te interesa que se diga, pero no me importa hablamos de lo que quieras). NO difiero tanto de la realidad, desde luego, sostengo que yo y muchas como yo (algunas de forma evidente en este foro) llevamos pero que muy bien nuestra vida, a pesar de la mala idea de algunos de nuestros ex.

De lógica se puede hablar mucho. Lo que desde luego me parece mal, es que la madre de los niños no pueda rehacer su vida sentimental y que muchos varones jueguen al cucu- tras. Lo que quiero decir es que muchos no negocian para nada la venta del piso (ni la compra) y luego acusan a las madres de rehacer la vida porque entra un Sr a su casa. Para algunas cosas eres lógico, pero se te olvida que hay hombres segundas parejas que son bastante más equilibrados y educados y sanos que los propios inseminadores o padres biológicos.Y hay pero que muchas mujeres "obligadas" o mejor dicho "obligadísimas" perseguidas con lupa, juzgadas y critucadas cuando son unas madres fenomenales.

Por cierto al ex Concejal del PP de Getxo, le han caído 9 meses por agresión a su pareja, conocida mía. Otro padre ejemplar, que pegaba a su pareja delante de sus hijos. Ella pesa 46 kilos, el mide 1;78 y pesa 78 kilos por si alguno quiere saber.

No me digas ferro que hay tantos hombres que educan en solitario con mayor éxito que las madres, eso no es cierto. Habrá muchos padres buenos, pero muchísimas madres buenas también. El no ser objetivo resta credibilidad a lo que dices. El tener pensiones para los hijos ayuda, pero no lo es todo en la educación de unos niños, piensa que cualquier trabajo en el que tengas que rotar horarios, te perjudica cuando tienes que estar encima de la educación de unos hijos. Las mujeres tenemos de momento salarios más bajos que los varones y nos vemos obligadas a trabajar a tiempo parcial, por eso las pensiones se necesitan.

Está claro que no en todos los casos es bueno la custodia compartida. Estas demasiado fijado en esta idea y esto desde luego que no lo comparto, pero no difiero tanto como quieres indicar en tu post. Mis ideas no son radicales, me siento mucho más moderada que tu en mis apreciaciones. Solo que las hago desde el punto de vista de una mujer que tiene los ojos bien abiertos. Trato de ser imparcial, no todos los casos son iguales ni mucho menos, conozco a muchos padres separados que desde luego no son nada buenos padres.

31/03/2008 11:20
sin acritud.
31/03/2008 17:16
Descalifica desde la mas absoluta de las ignorancias.
Las estadisticas proceden el Instituto de la Mujer y del Instituto Nacional de Estadistica, en ambos casos con web donde constatarlo. A mayor abundamiento fueron "constrastadas" por los medios de comunicacion cuando fueron difundidas con ocasion del Dia del Padre.
Ni se le ocurra descalificar al padre biologico; hay tan malos padres como malas madrey suena a "mofa" lo del bondadoso segundo hombre de la ex que cohabita en la casa del padre biologico a expensas de este. Y lo peor que por morr de la custodia unica conviiviendo y educando a los hijos
Sobre violencia de genero solo puedo contraponerle los 500 hombres que se terminan suicidando en el proceso de separacion: CUIDADO que los datos son del 2005 INE pq luego han dejado de buscar el dato tan politicamente incorrrecto ( ¿Cuesta imaginar a quien "conviene" ocultar tal dato?).
Los padres con la custodia unica de los hijos son "sospechosos" en el mejor de los casos y a la que se descuide se le "tiran encima" , las administraciones, colegios y el propio entorno social. No, ni la menor duda que son fabulosos o se les "cae el cielo" encima.
En algo tiene razon; las cifras estan manipuladas, pero A LA BAJA SRA MIA!. Un ejemplo en Argentina casi un cuarto de millon de familias monoparentales paternas con una poblacion poco mas de 35 millones. Como dudara de la fiabilidad del dato puedo darle el enlace en donde se publica
http://www2.lavoz.com.ar/08/02/03/secciones/sociedad/nota.asp?nota_id=158797.

Cada dato que aporto esta constrastado hasta donde prudentemente se puede. Hay quien intervinene aqui con meras opiniones personales, pero este tranquila que PARA NADA ES MI CASO
Un saludo
31/03/2008 18:47
Padres buenos, madres buenas, padres malos, madres malas, esto todo el mundo lo sabe no descubrimos nada nuevo, pero aun con eso yo estoy seguro que lo mejor para el menor es la compartida y el que no lo quiera ver alla él, existen muchos casos espelucnanres que han pasado y si hubiera compartida quizas no hubieran pasado, caso Alba entre otros, yo trabajo a turnos y cuando hago noches a veces leo revistas esas del corazon, suelo leer los casos reales que cuentan y la otra noche he leido un caso de una chica que actualmente es adulta y con la carrera de psicologia, contaba su vida cuando tenia tres o cuatro años sus padres se separaron y ella quedó con su madre y solo visitaba a su padre los dias que le tocaba, esta chica cuenta como el nuevo novio de su madre la fue ganando con muchos mimos, hasta hacerla no querer ir nunca con su padre, y cuenta como día a día cada vez era mas tocada por este señor hasta que tuvo nueve años que entonces empezó a penetrarla y cuando tuvo doce años que comprendio que eso no era normal se lo conto a su madre y no la creyo y le dijo que se lo estaba inventando, ella marcho a vivir con su padre y dice que hoy en día su madre todavia vive con ese señor, cosas como estas quizas no ocurririan tan amenudo si hubiera custodia compartida, digan lo que digan algunas incredulas, esta chica segun ella se dedica, a ayudar a niños que han sufrido abusos, por el vien de los menors custodia compartida ya y dejense ustedes de pamplinas de quien cuida mejor o peor a los niños que cualquier adulto medianamente inteligente puede cuidar a un niño.
01/04/2008 11:14
Del llamado "famoseo" citar la reciente sentencia de con Custodia compartida impuesta sin acuerdo de los progenitores para el hijo de Javier y de Monica Pont.
A diferencia de la custodia compartida de Antonio david Foleres que fue con acuerdo de la madre ( Rociito) Esta Custodia Compartida es al amparo del art 92.8
Un saludo