Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

se puede denunciar a una prision?

3 Comentarios

Se puede denunciar a una prision?
30/05/2006 20:00
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
30/05/2006 21:05
La la ley de la carcel. Es el truyo tío, así son las cosas, juridicamente injustas, pero es otro mundo, otro planeta. Seguramente el que pide fuego de mala manera, recibiendo una paliza después, la lleva montando en numerosas ocasiones, es conflictivo, y no me extrañaría que ante la negativa de darle fuego este reaccionara como no es debido. Muchos de ellos son violadores de cárcel, y que quieres que te diga, ante esa xusma los funcionarios solo pueden actuar con palos, porque es lo unico que funciona, no es la utopía de la justicia, pero es lo que hay, realmente debería haber menos corrupción presos/funcionarios, y menos droga en la cárcel, porque creeme, en la cárcel hay droga de la buena y eso es culpa de los funcionarios que se pasan de listos. Los que pegan palizas con el fin de mantener un orden en un lugar que nunca lo tendra son pobres hombres desesperados que les ha tocado un trabajo crudo y en el que hay que ser cruel. No creo en el funcionario de una cárcel perfecto, en una cárcel perfecta, de reinserción perfecta, no existe.
30/05/2006 21:23
En las prisiones hay mucho indeseable e irreformable, claro que sí. Pero también hay gente que ha tenido un fallo en la vida: imprudencias mortales, pequeño tráfico de drogas para autoconsumo, hurtos, lesiones tras una pelea, etc. que ingresan un corto espacio de tiempo y que salen prácticamente irreconocibles y arruinados para toda la vida. Allí debe haber mucho salvaje malnacido que al verse superior con la "basura social" les ocurre como les pasó a los médicos, jueces, etc. de la alemania nazi. Que se les fue la olla y luego decían que no sabían nada de lo que pasó. Como si 6 millones de personas se evaporaran por arte de magie.
Salvando las distancias el mecanismo es el mismo, la capacidad inagotable del hombre de causar dolor ajeno. Por qué ¿justifica lo que hay allí dentro lo que algunos salvajes hacen?
Ahora bien, el sujeto multirreincidente que no escarmienta tras mil oportunidades, al grado 0. Si no saben lo que es esto, imagínenlo.
30/05/2006 23:29
Desde luego que se puede denunciar, no a la prisión, pero si a los funcionarios que inflingen o han inflingido esos malos tratos y torturas que describes.
Me cuesta creer que aún existen ese tipo de tratos, que a mi modo de ver no se justifican por muy irreformable o rebelde que sea la persona que los padece y que degradan absolutamente a quien los inflinge.
Existen mecanismos legales para hacer que estas personas conflictivas en la cárcel se adapten al sistema carcelario, o al menos no hagan daño. El régimen de aislamiento está precismante para estos inadaptados.....
En las prisiones, como en los Ayuntamientos, los mercados y las peluquerías hay personas indeseables, y personas estupendas, y también hay ladrones, homicidas, violadores y maltratadores, a los que yo en ningún caso torturaría, más que nada porque no soy una torturadora, si lo fuese serían mis compañeros de celda.