Pienso que tendrás motivos suficientes para plantear esa posible denuncia. Quizás esa persona te está put....ando a tí o a algún familiar o amigo. Pero te quiero aclarar que en los bancos hay empleados muy buenos(pocos), buenos (algunos más) y mediocres(muchísimos). La banca, por su poder económico, tiene un prestigio que lo traslada por inercia a quienes trabajan, pero te aseguro que en banca hay muchísimos mediocres ocupando incluso altos cargos.
La carrera universitaria que tú consideras
"necesaria", yo diría que sólo es "conveniente".
La prueba está en que el Banco no se ha preocupado de pedirle la titulación oficial de haber acabado la carrera y lo ha incorporado a la
plantilla sin comprobar ese requisito.
Podrías denunciar, pero no creo que consigas que lo despidan, ni si quiera que lo rebajen de categoría. Como esa persona tenga otra persona similar como Jefe Superior y éste lo respalde, no conseguirás nada.
De los master, también se podría hablar mucho,pero yo te digo que si esa persona está en dlonde está es porque "alguien" lo ha colado por la puerta falsa, pero será muy difícil hacerlo salir.
Ojalá alguien te ofrezca una mejor opinión.Saludos
¿se puede denunciar a una persona por no tener terminada la carrera requerida?
Estimados foreros, quisiera haceros una consulta. Resulta que conozco una persona que no tiene terminada la carrera universitaria, la cual era necesaria para desempeñar su cargo (trabaja en un banco). Solamente tiene aprobadas algunas asignaturas de primer y segundo curso. El caso es que cuando hizo la entrevista con RRHH dijo que tenía terminada la carrera y además tenía un master... En realidad el master no es un master universitario sino que era una especie de cursillo...
¿Esto se podría denunciar de alguna forma? En caso afirmativo, ¿qué es lo que habría que hacer?