Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se puede denunciar a una asistente social

20 Comentarios
Viendo 21 - 20 de 20 comentarios
Se puede denunciar a una asistente social
27/01/2015 20:06
Buenas tardes, es la primera vez que participo en un foro de derecho, mire les comento mi caso a ver si alguien puede ofrecerme alguna solución ami problema.
Hace un par de años solicité la ayuda de dependencia para mi padre, es un hombre de 70 años que vive solo, es alcoholico y por esas circunstancias no esta en condiciones para cuidar de si mismo, de la casa...Bueno la ayuda me la concedieron y desde entonces hable con la asistente social y me propusieron una chica que fuera a casa para limpiarla, ayudar con las taeas domesticas y su cuidado 4 horas a la semana. Los problemas empezaron cuando la chica que me enviaron tenía alergia, bueno mas bien supuesta alergia a los gatos, y yo tengo uno en casa de mi padre, porque le hace mucha compañia, y bueno al encontrarse mi padre solo con el gato pues el gato se desacostumbro a hacer sus necesidades en la caja y las hacia donde podía ya que mi padre no hacia nada de limpieza y la casa estaba horrible, entonces la asistente social me dijo que tenia que deshacerme del gato que era peligroso para la higiene y salud de mi padre etc...porque la chica que estaba alli limpiando no le gustaban los gatos, y como ya he dicho tenia alergia, aunque no podia ser porque una persona con alergia no soportaria estar en la misma casa que el animal durante tanto tiempo, pero bueno, me amenazaron con librarse del gato, la forma no lo se, entonces les pedi que si podian cambiar a la chica y poner a otra que si pudiera cumplir las condiciones que yo les pedia, simplemente que no tuviera problemas con el animal, al final despues de mucho insistir la chica decidio que ya no podia seguir trabajando bajo esas condiciones, y cambiaron a la chica con la condicion de que yo estuviera mas atenta sobre el tema, fuera alguna vez a limpiar, etc..yo accedí pero no vivo en el pueblo de mi padre yno puedo permitirme ir cada poco, pero con la nueva chica parecia que el problema estaba solventado, pero parece ser que no, ya que hoy mismo me volvieron a hablar sobre todo el tema, a parte de decirme que no me ocupaba de mi padre, que tenia que meterle en una residencia o buscar a alguien que se encargara de el, y yo despues de llevar ya dos años con el tema estoy cansada de que vuelvan a lo mismo, de que me acusen que con 21 años no cuido de mi padre, y que me digan como tengo que hacer las cosas con respecto a mi padre cuando no tengo dinero ni para mi universidad. y ahi viene mi problema, que aunque se que puede parecer absurdo o un problema leve, a mi me perjudica ya que entiendo que una asistente social lo que debe hacer es proporcionar ayuda no acusar a la persona a la que tiene que ayudar, y por otra parte volver al tema que ya estaba zanjado, que ademas la nueva chica que esta alli no tiene problemas con el animal porque yo he hablado con ella. Quiero saber si existe alguna posibilidad de que me quiten la ayuda o retiren a la chica que esta alli trabajando porque a la asistente social no le gusten las condiciones que hay, y tambien si hay alguna forma de enfrentarme a ella cuando vuelva a surgir el tema, lo del gato,la falta de cuidados, las acusaciones...he querido ponerme en contacto con otra asistente social pero solo puedo solucionar estos asuntos con la que me corresponde por el ayuntamiento al que pertenezco, entonces estoy cansada de intentar buscar soluciones y que no me ayuden y solo se dediquen a acusarme cada vez que hablan conmigo.
Espero sus respuestas y muchas gracias por adelantado, un cordial saludo.