Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se puede dar custodia a madre con expediente abierto por asuntos sociales por desamparo?

2 Comentarios

¿se puede dar custodia a madre con expediente abierto por asuntos sociales por desamparo?
13/03/2018 16:19
Tengo a mi hija desde hace año y medio por entrega policial. Sin resolucion judicial. Hace dos días su madre se llevó a la niña diciéndole que ella iba a pedir la custodia y que serían muy felices etc etc.
Sabiendo que eso no es así. Ya que tiene dos expedientes por desamparo abiertos. Se llevó a la cría con esa mentira creando a la niña una ilusión que nunca de va a crear. Asuntos sociales dice que vaya al colegio y me la llevé pero no tengo ninguna resolución judicial solo la denuncia de entrega policial.
Y tengo miedo la madre me denuncie a mi por llevármela. No sé por dónde tirar.
13/03/2018 16:25
Josecabo
Siendo coherentes y con la ley en la mano, no deberían darle la custodia ni siquiera compartida. El juez siempre va a mirar por el bienestar del menor y en este caso si tiene dos expedientes por desamparo dudo que ningún juez la considere apta.

Siendo su hija, como le va a denunciar por llevarsela? Lo que deberían de hacer es solicitar medidas paternofiliales lo antes posible
13/03/2018 17:38
Josecabo
¿Por qué te va a denunciar la madre? El mismo derecho tienes a recogerla que la madre. Tú aún tienes la entrega policial, ella no tiene nada que tú no tengas.
De todas maneras inicia el procedimiento de paternofiliales en cuanto puedas solicitando la custodia. Con el precedente que cuentas raro, raro sería que no te dieran la custodia a ti, salvo que vivas bajo un puente.