Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se puede considerar acoso o algo similar?

2 Comentarios

¿se puede considerar acoso o algo similar?
11/07/2018 00:57
Hola buenas noches, hoy en mi negocio mi mujer a tenido una experiencia desagradable con la policía nacional. No sabía donde preguntar por ello y un amigo me indico este foro.
Para empezar tenemos una tienda en una zona bastante tranquila, con un centro de drogodependientes en la acera de enfrente y con los años que hace que tenemos la tienda es inevitable que conozcamos a la mayoría de ellos y la verdad es que en contadas ocasiones crean problemas.
Pues esta mañana cuando uno de ellos se disponía a entrar en la tienda lo han parado 3 patrullas de la policía nacional, algo excesivo desde mi punto de vista, pero sus motivos tendrían.
Lo han metido en el baño de la tienda para registrarlo, hasta el momento dentro de lo que cabe forma parte de la normalidad, pero al rato uno de los policías ha empezado a hostigar a mi mujer diciéndole que ese señor había vendido droga en la tienda y que ella era responsable, que si le estaba guardando alguna substancia ilegal que se la diera que le podían caer hasta 5 años por colaboración.
A partir de ahí, y siempre el mismo agente, ha estado hostigando a mi mujer de todas las maneras, que colaborara con ellos que si estaba con la policía estaba contra ellos. Le han pedido si podían registrar la tienda y mi mujer les ha dicho que sin ningún problema que no tenía nada que esconder. Mientras tanto el mismo policía seguía insistiendo en que si tenía algo que lo sacara que sería pero para ella, que si hacía falta llamaba a una compañera para que la registrara y que si quería que trajera a los perros antidroga.
Todo esto delante de proveedores que había en ese momento y algunos clientes, mi mujer al final como es normal con tanto acoso se ha echado a llorar y ya no sabía cómo decirles que ella no tenía nada y que no sabía de que le estaban hablando.
Después de unos 30 minutos han decidido irse, y cuando salían por la puerta ese agente por llamarle de manera educada le ha dicho a mi mujer que no se preocupara que de aquí en adelante se verían muy a menudo.
Bueno se que tienen que hacer su trabajo pero hasta unos límites y estoy seguro que en vez de estar mi mujer llego a estar yo y ese nivel de hostilidad no lo abría tenido, pero hay fundamento para efectuar una queja o algo similar por esta actuación? Porque ni siquiera levantaron acta solo le tomaron los datos a mi mujer y ya está. Y al chico después del registro tampoco le encontraron nada.
11/07/2018 12:01
Cmcosta
Buenos días. Claro que puedes presentar una queja, que ese tío sea policía nacional no le da derecho a pasarse de la raya con nadie. Si yo fuera tú mujer, le habría dicho hasta del mal que se tiene que morir a ese policía. Si tú mujer ya le había dicho que no tenía nada que esconder, lo que debería de haber hecho ese policía es haberse largado de la tienda y no seguir con la misma cantaleta. Si quieres mi consejo, presenta una queja, haber si así aprenden a respetar, que porque lleven uniforme de policías no son más que nadie. Saludos
12/07/2018 13:45
Aylin
Estoy de acuerdo en que la actitud del agente no fue profesional y pudo darse un cierto acoso psicológico. El agente podría ser expedientado pero para ello se debe cursar una denuncia sabiendo el número de agente, su nombre y apellidos si fuera posible, y los testigos que han presenciado los hechos (clientes de la tienda pues el marido no es un testimonio parcial). La verdad que el asunto es difícil, no se puede negar, pero en algún caso se ha podido probar una actuación desproporcionada de las fuerzas y cuerpos de seguridad.