Hola, ya esribí un mensaje hace un par de días. se nos plantea una duda. Según sentencia de separación firme, mi marido compró una casa para ser vivienda habitual de su ex y las tres niñas, siendo las 3 niñas las nudas propietarias y las 3 más la madre usufructuarias vitalicias. Ahora que la madretenía interés en verderse la casa, mi mario y yo hemos visto que en las escrituras de la casa constan las niñas como nudas propietarias pero no como usufructuarias, por este concepto sólo consta la ex con el 100% del usufructo. La pregunta es: ¿Se puede conseguir sentencia judicial que obligue a inscribir el derecho de las niñas, menores de edad, a ser usufructuarias de su casa, a parte de la madre? En el momento de la separación esta era la intención, lo que ponía el Convenio regulador y lo que dictaba la sentencia del juez. ¿Es posible pedir esto y defender el derecho de las niñas? Su madre pretende encontrar la menera de vender la casa o en su caso alquilarla pero evidentemente quedarse el dinero ella sola. Su madre se casa y se marcha a otra casa. Si la alquilara de por vida, ellas perderían el derecho de poder vivir en su casa hasta que su madre falleciera.
Tiene que hacer valer el derecho de las niñas,según reza en la escritura y el convenio regulador.Como menores que son su padre debe de interponer una demanda por incumplimiento de sentencia,velando por sus intereses.Pongan el caso en manos de un abogado y que tenga conocimiento de ello el juez que dictó sentencia,antes de que sea demasiado tarde.