Buenos dias!
Hace unos dias pedi ayuda en otro tema y ahora de nuevo estoy aqui, me ha tocado un ex que no me inspira nada de cofianza y eso hace que tenga todo el dia mi cabeza dando vueltas por si pueden salpicarme sus lios.
Tenemos un piso en comun del cual queda aun 18 meses de hipoteca que pagamos al 50% en una sola letra, si el dejara de pagar que pasaria conmigo? (en el convenio pone que sera pagada al 50%).
Por otro lado, hace unos meses pidio a su hija (no a mi) que le llevara las escrituras del piso. Yo conociendole sospecho que podia ser para pedir algun tipo de prestamo.
Si estan al nombre de los dos, puede avalar con ellas?? Y en caso afirmativo, que pasa con mi parte si no puede luego hacer frente al prestamo?
A la primera pregunta si él no paga, pague usted y acto seguido se lo reclama a él. Solvente es.
A lo segundo: sin su firma no pueden quedar obligados sus bienes.
Gracias por las aclaraciones. Tampoco puede hacerlo con su 50%? Asi estare un poco mas tranquila, aunque hasta que no se venda el piso me seguirá dando quebraderos de cabeza.
Buenas nochas!
He entrado en el foro pidiendo asedoramiento legal, no la opinion personal de usted. Con lo mismo que conoce usted de mi para opinar podria decir yo de usted, que piensa el ladron que todos son de su condicion.
No tengo porque explicarle mi vida pero si aclararle que nadie le echo, se fue el solito buscando vivir con su amante, algo que no podia hacer en la casa familiar.
Estimada señora, solo constato el hecho de que el divorcio conlleva una falta de confianza mutua, no quien es mejor o peor, la ley ya nos guia para eso segun los intereses de cada momento, hoy uno es heroe, y mañana un villano, segun el contexto y los intereses contrarios.
He leido algunos comentarios y temas suyos y de lo que me he dado cuenta es que siempre hace las valoraciones y opiniones llevandolo a su vida personal y su mala experiencia con su ex el caso. Siento que a usted le haya tocado vivir eso pero no todas las mujeres somos iguales, algunas tenemos orgullo y no prendemos vivir de los ex, luchamos por los hijos para que tengan todo lo posible tengan la edad que tengan, como me consta que hay padres que tambien lo hacen pero no es mi caso.
Llega un momento que no se trata de leyes si no de moral, a mi no me hace falta que ninguna ley ni juez me diga hasta cuando tengo que darles de comer. Son mis hijas y si no tienen ingresos me da igual la edad que tengan.
Señora, ningun padre ni madre, deja a sus hijos sin comer, ni viudo ni casado ni divorciado, lo se de buena tinta, tengo un amigo, que se hace cargo de su hijo desde que se quedo viudo, ya lo hacia antes tambien, y el esta un poco depre por la situacion pero tira adelante con su chico, solo el divorcio cambia las reglas de hacerlo directamente a diario, o que te impongan hacerlo de otro modo, es un cambio en el modo simplemente
Hoy en dia solo el estado legal del padre, cambia el modo en que da alimentos a sus hijos, de divorciado se le impide hacerlo directamente, y se le impone hacerlo de modo delegado, eso es innegable.
No voy a contar aqui toda mi vida, pero si le dire que mis hijos se han criado con su padre, de toda la vida al 100 por 100, por mis especiales condiciones de adaptarme a todo cambio, dispongo de mucho tiempo, soy un cocinillas,a ellos les encanta mi comida, una lavadora no tiene secretos para mi, ni por dentro ni por fuera, el aspirador es una herramienta mas de trabajo, las tareas domesticas aunque tediosas no me amilanan, igual destripo un ordenador que les enseño a montarlo, la intendencia domestica se hace en un clic, y sin embargo no soy candidato a custodia, y es solo por que naci hombre, a mi esto me chirria, y supongo que como a mi a muchos mas.
Buenas noches tengo un hijo con 18 años y quiere abrir un bar restaurante tiene un planteamiento claro sobre el proyecto pero necesita financiacion le piden aval, se podria avalar con mi vivienda si tiene hipoteca con un 30% del valor de tasacion. Gracias