Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se puede aplazar el juicio porque solo me he enterado con una semana de antelacion?

30 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 30 comentarios
20/03/2007 18:39
En definitiva, tenemos la semana de los amores no correspondidos en este foro.

XD.

Un saludo.
19/03/2007 19:28
este asunto es facil usen el respectivo codigo penal y a estar bien. Lo que no encuentro es el nexo de un juicio por un amor no correspondido que me suena mas a una obra de Larra, a otro juicio en el cual a usted lo hechan del trabajajo por llamar a una persona "sudaca" que dicho sea de paso puede apreciarse el menoscabo de la personalidad... podria llamarlo feo ya que es una cuestion de valoracion de la estetica y contra esta no dice nada el codigo penal..... un aludo a mejor criterio
19/03/2007 19:20
Menos mal .... por fin podre volver a conciliar el sueño. :-D
19/03/2007 18:37
quedad en paz, hijos míos, Odín y Maicavasco.
Vuestro sentido del humor ha conquistado mi benevolencia.
19/03/2007 18:17
Eso Odín, no muevas el andamio .... QUE NOS MATAMOS!!!

Un beso y a ver si te dejas ver mas por aqui.
19/03/2007 15:13
jajajaja, muy bueno lo de ale-gato jaja
Jo, menos mal que de vez en cuando alguien le echa un poco de sal y pimienta al foro, porque si no...

Bueno, ya hablando en serio, sí es verdad que el forista Data debería controlarse un poco, porque a veces parece que tiene fijación hostil por los contertulios que postean con datos reales. Sin acritud, eh? No se vaya a liar la gorda otra vez, con lo tranquilitos que estamos últimamente.
19/03/2007 13:21
muy bueno lo de dejar de lado posturas personales, gatito Data! ¡a ver si te aplicas el cuento, porque vamos que no le has arañado al pobre Ale-gato hasta en el carnet de identidad...!
Todavía está sangrando...¿no te da penita?
19/03/2007 13:09
La respuesta sobre la prescripción no la tendrá el consultante hasta que no se asesore presencialmente con letrado ad hoc. Por lo demás, no se trata de la calidad penal de los hechos, sino de contestar empecinándose en una postura sin leer o no querer leer lo que se pregunta. No hay unos hechos sólo. Hay dos. Lo dice claramente el consultante. Los primeros pudieran estar prescritos, por fechas. Los segundos quizás no. Por lo tanto, cuando se observa la posible prescripción, hay que tener en cuenta la dualidad de acontecimientos.

Al consultante nadie le ha exigido una tesis doctoral, ni se le ha amenazado con castigo alguno. Ni a él ni a nadie. Sólo se le ha respondido, cada cual a su manera. No hay que confundir consultantes con "contestantes". La diferencia básica entre estos últimos es que, mientras los primeros preguntan lo que les parece, los segundos deben responder conforme a lo que se pregunta dejando de lado posturas personales.

Nadie debiera jugarse el pescuezo, porque solo tenemos uno.

18/03/2007 20:02
Yo si fuera usted consultaría con un letrado una posible prescripción, que es el que tiene acceso a los autos, y dado el tiempo transcurrido, y que no se trata de un macro - accidente de tráfico, sino como mucho de una simple falta de injurias, podria haber prescrito perfectamente dado el tiempo transcurrido.

Es lo mejor que puede hacer, o si no puede que le exijan que se saque para entrar en este foro una tesis doctoral sobre la prescripcion y hasta le castiguen con la ley de enjuiciamiento criminal contra la pared y los brazos en alto, como cuando uno era pequeño e iba a esos colegios (por los tiempos del cuple) donde no se respetaban los derechos del menor.

... Fus Fus ... Miaaooooo!! :X
18/03/2007 16:45
Miau. :=)))))
18/03/2007 16:42
Y, se me olvidaba: Si no va usted pero sí el denunciante y se persiste en la acusación, podrían condenarle en su ausencia.
18/03/2007 16:41
Dice que los hechos sucedieron el 1 de enero de 2006 y que, además, han añadido a la denuncia supuestas llamadas, de las que ya no se acuerda. Los hechos del 1 de enero estarían prescritos, pero no los supuestamente acaecidos con posterioridad ( las llamadas) si se denunciaron dentro de los preceptivos seis meses, por lo que me temo que podríamos estar dentro del 0,1 por ciento descartado.

Búsque abogado e infórmese de los motivos exáctos de la denuncia. Sólo así saldrá de dudas y estará bien asesorado. No creo que su asunto se merezcan apuestas sobre aciertos o errores en las respuestas que se le dan.
18/03/2007 04:23
Pues no entiendo.Si eso esta preescrito par que me ponen la denuncia el 27 de Diciembre y me llega en Marzo citandome con tan solo una semana de antelacion.Me dan ganas de no ir y a ver si hay un castigo(por lo menos me ahorraria el mal trago y el agobio de estar en un juzgado atacado de los nervios).¿Me castigarian mucho por no presentarme?
18/03/2007 03:14
David, hagame caso ... que eso esta mas prescrito que el crimen de cuenca, jajajajajaaj.

:-)))))
18/03/2007 03:01
La qué ... quéeeeee .... lecrim .... DIOS SANTO ... qué es eso? Pero ... que clase me perdí ... DIOS BENDITO ... qué hago ahora ... JAJAJAJAAJ.
18/03/2007 02:37
david lo que acabas de informar ahora es algo distinto, si ha transcurrido 6 meses desde los hechos y la denuncia sí que podría entenderse que ha prescrito pero esto es bien distinto a lo que te indica maicavasco que no sé si es abogada o no pero pocos juicios de faltas habrá llevado.
yo he llevado juicios de faltas en los que ha transcurrido más de 3 años desde los hechos y la celebración del juicio por ejmplo un accidente de tráfico con un informe de sanidad a los 2 años y medio y con peritaciones varias, recursos, peticiones de pension provisional etc..., y todo ello interrumpe la prescripción, no solo un auto que dice maicavasco, no obstante si ella se juega el cuello y te da un 99,9999999 por ciento de posibiidades yo el proximo juicio que tenga en defensa del denunciado en el que hayan pasado mas de seis meses le pediré a maicavasco asesoramiento ya que parece que sabe mas de derecho que la propia lecrim (si sabe qué es)
17/03/2007 17:53
Muchas gracias por todo,pero tal vez no hayais entendido el problema:todo ocurrio el 1 de Enero de 2006,me despidieron y han puesto la denuncia el 27 de Diciembre del 2006,añadiendo a lo ocurrido supuestas llamadas(de las que no me acuerdo)amenazandole de muerte.Un amigo que curra alli me decia que temian que apareciera con un cuchillo a por el justo el mismo 1 de Enero¿tendrian que estar todos los años asi? Para mi es volver a recordarlo y no creo que sea bueno para nadie remover el pasado de esa manera.
17/03/2007 17:41
La unica razon por la que ello no habria prescrito podria ser porque inicialmente se tramitara por diligencias previas y posteriormente el juez de instruccion transformara en juicio de faltas y de ahi que haya durado mas en llegar la citacion. Entonces se habrian dictado DOS RESOLUCIONES que interrumpen la prescripcion y NO UNA, que es lo que sucederia si desde el principio se tramitara por juicio de faltas.

Aun asi, siendo este el supuesto, me parece mucho tiempo el que ha transcurrido y la unica explicacion que le veo son dos: primera, hay acusacion particular y recurrio el auto de transformacion de diligencias previas en juicio de faltas (que lleva un tiempo, porque se suele plantear subsidiario de apelacion y sube a la audiencia provincial); dos, el juzgado esta colapsado, pero eso daria igual, porque el colapso no es excusa para interrumpir la prescripcion.

Por tanto, A MI QUERIDO CONSULTANTE le aconsejo, aparte de buscarse un letrado que le asesore, cerciorarse muy bien que no concurre prescripcion, que creo que va a ser que si y ya no los contara.

Un forero campanero.
17/03/2007 17:35
David36, por supuesto, preparese una defensa y localice si quiere un abogado. Pero puede usted creerme que eso ha prescrito. He llevado muchos juicios de faltas con prescripcion y segun lo que usted me relata en un 99,99999 % de los casos ha prescrito. Espero que nos diga algun dia si he acertado o no, porque sospecho que en esto me llevo el gato al agua.

Saludos.
17/03/2007 17:33
Bueno, JMRA, siento decirte que en los juicios de faltas solo se dicta UN AUTO que interrumpe la prescripcion, y despues de quince meses, aunque dicho auto ya se hubiera dictado, y aunque se hubiera hecho por la mitad, lo mas seguro que este prescrito.

Un saludo, ...