Buenas. Tengo una duda sobre un caso que me está sucediendo.
Resulta que estaba esperando un paquete de una tienda que me enviaron a través de compañia de mensajería pero el paquete nunca llegó a casa.
Al pedir explicaciones a la empresa de mensajería me dicen que el paquete está entregado y me remiten un albarán de entrega donde no viene el nombre de la persona que lo recibe, en la firma aparece un garabato intentando simular mi nombre y un DNI que no es el mio.
Les empiezo a reclamar y le pido los albaranes de entrega de los otros paquetes que han llegado a casa a través de esta empresa de mensajería pero en los cuales no pidieron firma para la entrega.
Estos paquetes estaban a nombre de mi mujer pero en el albarán de entrega sigue sin aparecer el nombre, la firma vuelve a ser un garabato en el que incluso se intuye el diminutivo de su nombre (Patri) y los DNIs de ambos albaranes no coinciden y no solo eso, si no que son falsos puesto que la letra no se corresponde con el número.
Lo que me estoy oliendo es que el repartidor firma los propios albaranes pero que se ha quedado con el paquete mas jugoso...o lo ha entregado mal y ahora no saben donde está el paquete.....
¿Se podría considerar suplantación de identidad el hecho de que el repartidor firme los albaranes en lugar del receptor? en caso afirmativo....¿el hecho de poner un DNI falso le supondría algún delito?
Podria suponer un delito de falsedad documental, sí.
Suplantación de identidad, salvo mejor criterio, me temo que no. El delito solo se comete cuando una persona adquiere la identidad de otra totalmente y con carácter continuado en el tiempo. Firmar por otra persona no conlleva la suplantación integral de otra persona.