Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se necesita abogado para proceso penal por impago alimentos?

8 Comentarios

10/07/2010 10:40
Gracias Nuria M.G. y Alfil
10/07/2010 10:31
Lo que no quiere decir que sea gratis, si se demustra que tiene medios económicos suficientes para pagar ese abogado de oficio.
09/07/2010 12:46
Si el abogado que le asista le tramita la justicia gratuita, lo designarán directamente.
Un saludo.
09/07/2010 11:14
Gracias mariachicha
09/07/2010 11:02
Creo que no lo tiene que solicitar en caso que no lleve uno, simplemente al llegar a declarar va el abogado de oficio que actúe en dicho juzgado, se lo asignan automáticamente y sobre la marcha. Puede ocurrir que este abogado dependiendo del volumen de trabajo que tenga, pueda estar con el supuesto acusado o no. A la persona que yo conozco, fue el primer día y como no había ningún abogado de oficio disponible por todo el trabajo que tenían, le dieron como cita para otro día que si tuvo el abogado de oficio. Espero que te sirva de ayuda la información. Mucha suerte. Un saludo
08/07/2010 13:39
Gracias mariachicha y Nuria M.G. por vuestra respuesta.
Se que para la modificación de medidas tuvo que ir a solicitar un abogado al colegio de Abogados y se lo concedieron. Entiendo que no ha de hacer lo mismo, tiene esperar hasta el día que vaya a declarar y allí mismo solicitar un abogado de oficio. Corregirme si me equivoco

Un saludo
08/07/2010 12:23
Cuando tenga que declarar, soliciten que le asista uno de turno de oficio quien le informará además de cómo solicitar el beneficio de justicia gratuita. Todos los días del año hay varios abogados de guardia.
Un saludo.
08/07/2010 12:04
Mentha, no soy jurista pero sé de un caso muy cercano en el que la ex mujer denunció por lo penal a su ex marido. El caso es que si es por lo penal y no puedes costearte un abogado, al llegar a declarar cuando te citen, te asignan abogado de oficio, tienes unos minutos antes para explicarle tu problema y que sepa lo que hay ( te estudian todo lo que tú puedas acreditar para estar bien documentado) y luego ya, el juez junto con el fiscal hace el estudio. Si la demanda no prospera y la que ha denunciado quiere seguir, ella misma tendrá que costearse un abogado y un procurador.
Al menos esto es lo que ha ocurrido con el caso cercano que yo conozco. Animo y mucha suerte.
¿se necesita abogado para proceso penal por impago alimentos?
08/07/2010 10:03
Buenos días:

Un padre tiene una denuncia penal de su exmujer ya que esperando la vista para la modificación de medidas por una reducción de los alimentos que había solicitado y cobrando 426€ del Inem le ingreso sólo 90 € en concepto de alimentos.
¿Necesita un abogado para este proceso penal?
Gracias.