Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se llevó a mi hijo a otra comunidad

2 Comentarios

Se llevó a mi hijo a otra comunidad
28/08/2018 12:33
Hola buenos días
Mi problema es que mi pareja.Que no estamos ni casados y tampoco como pareja de hecho a cambiado de comunidad y se llevo a un hijo en comun entre nosotros dos
Físicamente.no lo veo hace.tres meses
Solo todas las noches por videoconferencia tres meses que se.marcho . Ella por ser madre separada dice que le tengo que dar mensualmente 150'€ que yo cumplo y se lo doy siempre cada mes
Mi pregunta es que.debo hacer para que se resuelva de forma pacifica
Porque ella dice y no hace nada hasta que yo mueva ficha es decir que yo busque la solución
Y quiero estar informado lo mejor posible por el bien de mi hijo
Gracias por la información y atención
Un saludo
29/08/2018 11:07
Alejandronumero
Buenos días. Lo primero que tenéis que hacer es ir a un Juzgado y si no disponéis de abogado lo solicitáis allí de oficio, da igual que no estéis casados. Establecer un convenio regulador dónde se establezca la custodia, régimen de visitas, pensión al menor. No lo ves desde hace tres meses ¿por qué? El echo de que ya no estéis juntos no es motivo para no verlo. Es decir hasta que no se establezca régimen de visitas tu puedes ver a tu hijo Eso de que le corresponde 150 por mujer separada no es así. Si no tenéis ningún tipo de medidas no hay cantidad establecida Puede ser eso como que más, pero está bien que le mandes dinero para tu hijo hasta que haya una cantidad establecida en convenio.
01/09/2018 11:51
Alejandronumero
Estimado Alejandro,

Coincido fielmente con la respuesta que le han dado.

Que no haya matrimonio ni pareja de hecho es irrelevante, al haber un hijo en común, respecto del cual hay que establecer unas medidas paternofiliales. Justamente la inexistencia de esas medidas paternofiliales es lo que hace que usted ahora no pueda reclamar incumplimiento de sentencia por parte de la madre de su hijo (porque aún no existe tal sentencia) y tenga que empezar por pedir que se fijen.

De igual forma que ella no ha incumplido una custodia o unas visitas por no haber sentencia con medidas definitivas, usted tampoco la incumple si deja de pagar esa cantidad de 150€ al mes.

Por tanto, inicie mediante abogado (particular o, si no tiene medio, de oficio) para el establecimiento de esas medidas paternofiliales cuanto antes.