Antes de responder a la cuestión que planteas, necesito saber si la demolición se ha ordenado como sanción, en la resolución del expediente sancionador, o si se ha ordenado como resolución de un expediente de legalización (entendida como restauración de la legalidad), con independencia del sancionador.
Considero que las ordenes de demolición deben ser ejecutadas puesto que, en caso contrario, no sirven absolutamente de nada. No obstante, en Valencia no se ejecutan -en su mayor parte- y la propia Generalitat ha anunciado que "no se va a dedicar a perseguir las casetas de aperos reconvertidas en viviendas" para "poder perseguir infracciones mayores". Esta es la política urbanística que actualmente existe en mi zona. Es por esto que digo que no se estan ejecutando.
Ojo Lego
En Catalunya se estan empezando a poner serios con este tema.
Hace pocas semanas salió en la tele el caso de un jubilado aleman, que en un pueblo de Tarragona, le han demolido la casa construida en zona rustica y sin permisos.
Para más coña el aseguraba que el propio alcalde de la población le dijo que no se preocupase que la construyese que no se la tirarian y máximo tendría que pagar una indemnización, como habia pasado con otras construcciones de la zona.
Así que cuidado que los tiros van en dirección de tirar para adelante las demoliciones
Las posibles Demoliciones de Obras declaradas Ilegales o Fuera de Ordenación, NO dependen del Ayuntamiento, sino que son consecuencia de Ordenes de Ejecucion de Sentencia dictadas por un Juzgado.
En estos casos el Ayuntamiento únicamente puede (y debe) ACATAR LA SENTENCIA Y HACERLA CUMPLIR.
Normalmente, las ordenes de demolición no se ejecutan, lo que no significa que no te a puedan demoler.
Personalmente, creo que si es una construcción normal, en suelo no urbanizable que no tenga un valor ecológico o social importante, no creo que demuelan la obra.
¿se llevan a cabo las demoliciones en la practica?
Muchas gracias a los 2 por vuestra ayuda.
Creeis que una vez concluido el expte sancionador el ayto ce conformara con la multa y no demolera la obra como me han comentado.? ¿se llevan a cabo las demoliciones en la practica?