Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se está restringiendo el derecho a denunciar un delito?

2 Comentarios

¿se está restringiendo el derecho a denunciar un delito?
02/03/2012 17:35
Una vez me robaron el bolso y presenté denuncia en Comisaría (me dieron copia sellada de la denuncia); otra vez presenté, por otros hechos, denuncia ante el Juzgado de Instrucción (yo llevé el escrito, con mi copia que me sellaron), pero cuando he querido presentar denuncia ante la Fiscalía, me dicen que no me sellan mi copia del escrito de denuncia, porque hasta que no lo vea el fiscal, no se considera denuncia, sólo ofrecen un breve justificante donde refleja el nombre de quien interpone una denuncia, pero no indica contra quien, ni los hechos denunciados, ni las pruebas que se adjuntan ....., nada más.

¿Pero esto que es? ¿En qué se está convirtiendo nuestro pais con tanto recorte y tanto querer desatascar los tribunales?. ¿Ya no tenemos siquiera derecho a denunciar, ni a que se investiguen esos hechos, ni nada ....?.
02/03/2012 19:49
Vamos a ver usted no puede presentar la misma denuncia en dos sitios diferente. La de lapolicia llegara al fiscal que tras la investigaciones de la brigada judicial y si cogen al sujeto le dara la calificacion que crea asi como la sancio a tomar.
Esto no tiene que ver nada con al crisi
02/03/2012 21:52
De todas formas creo que la ley de enjuiciamiento criminal dice que cuando se interponga una denuncia se dará un recibo de esa denuncia. En ninún caso dice copia de la denuncia, aunque esto sea lo que se hace normalmente.